La Residencia Universitaria de Jaca acoge este miércoles un homenaje a Domingo Miral en el ‘Día del Recuerdo’

resijaca

Con motivo del 90 aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza, se ha recuperado el llamado Día del Recuerdo, con el objetivo de rendir homenaje a la memoria del profesor Domingo Miral, fundador de estos cursos y, asimismo, reflejar el reconocimiento de los Cursos de Español como Lengua Extranjera a la ciudad de Jaca por las muestras de atención y afecto que de esta recibe.

En este acto intervendrán María Antonia Martín Zorraquino y José María Enguita Utrilla, quienes glosarán la figura de Miral con especial atención a su obra chesa. Posteriormente, se procederá a la lectura de algunos poemas del escritor Veremundo Méndez Coarasa, en cheso, por su nieto José Miguel Méndez. El acto se celebrará el miércoles 2 de agosto, a las 20.00 horas, en la Sala de Conferencias de la Residencia Universitaria de Jaca.

Con este homenaje se inaugura el ciclo de actos públicos que la Universidad de Zaragoza va a ofrecer a la ciudad de Jaca y a sus visitantes durante el mes de agosto en el marco de sus Cursos de Verano de Español para Extranjeros. Entre estos actos, se ha organizado un ciclo de conferencias en el que intervendrán relevantes filólogos estrechamente vinculados a la historia de los Cursos: José Manuel Blecua Perdices (Real Academia Española), Manuel Alvar Ezquerra (Universidad Complutense de Madrid) y María Antonia Martín Zorraquino (Universidad de Zaragoza). Estas conferencias tendrán lugar los miércoles a las 20.00 horas, en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca.