El nuevo avión de Airbus Military sobrevuela el Aeródromo de Santa Cilia

unnamed (6)
Momento de la maniobra del A400M sobre el Aeródromo de Santa Cilia. 

El nuevo avión que Airbus Military ha sacado al mercado sobrevolaba, recientemente, el Aeródromo de Santa Cilia, que se convertía en espectador privilegiado del paso de esta aeronave, un avión destinado al ámbito de la defensa.

El A400M, considerado la joya de la corona de Airbus Military, se convertirá posiblemente  en el nuevo modelo del gigante aeronáutico que el Ejército español incorpore a sus filas, en un momento en el que el objetivo de Airbus pasa por abrirse mercado en Estados Unidos con este aparato como tarjeta de presentación.

LOGO_COLOR_HORIZONTALEl A400M es el desarrollo de Airbus Military (la división militar de la multinacional Airbus) como futuro avión de transporte militar. Se trata de un proyecto europeo de dimensiones colosales cuyo proceso de fabricación implica a distintos países. Entre ellos, se encuentra España, cuya función consiste en producir el empenaje horizontal y el ensamblaje final del avión en la fábrica que Airbus tiene en Sevilla.

Se da la circunstancia de que un matrimonio de profesionales franceses (Olivier y Cathy Schneider) que habitualmente practica el vuelo a vela en el Aeródromo de Santa Cilia, instalaciones del Gobierno de Aragón vinculadas a Turismo de Aragón, está relacionado -a través de ella- en el nuevo reto de Airbus, ya que Cathy participa como piloto de pruebas para la multinacional, como ingeniero de vuelo en el proyecto A400M.

FOTO MODELO SITIO OFICIAL DE AIRBUSDespués de su estancia en las instalaciones de Fly Pyr  hace pocas semanas, Cathy Schneider se ponía en contacto con la dirección del aeródromo jacetano, comunicando que, dentro del programa de pruebas del avión, estaba previsto sobrevolar el Pirineo a unas cotas relativamente bajas.

Por este motivo, y coincidiendo con Tour ULM 2017, que esta semana recalaba en Santa Cilia, el A400M realizaba una baja aproximación (es decir, sobrevolaba la pista de Santa Cilia a muy baja altitud), poniendo el broche de oro a la etapa del Tour y convirtiéndose en un final espectacular para la gran fiesta de la aviación ultraligera que se ha celebrado en el aeródromo.

La maniobra se producía el pasado jueves, exactamente a las 8.05 horas, justo cuando todos los pilotos dejaban el hangar tras el desayuno servido por la organización y empezaban a preparar la prueba hacia Rion des Landes.