Crystal Fighters convierten el Anfiteatro de Lanuza en su particular pista de baile con un directo arrollador

341_Pirineos_Sur_FotoJavierBroto
Viva London! no decepcionó al público. (FOTO: Javier Broto)

La noche más festivalera de Pirineos Sur, este año llamada Viva London!, ha vuelto a resultar todo un éxito. Más de 4.000 personas se acercaron al Anfiteatro de Lanuza para descubrir los nuevos sonidos que están surgiendo de las calles de Londres, entre ellos los de United Vibrations, Family Atlantica y Elijah & Skilliam. Pero sin duda, el momento de máximo apogeo, cuando el público se entregó sin control, fue con la actuación de los esperadísimos Crystal Fighters.

343_Pirineos_Sur_FotoJavierBroto

Público en Lanuza. (FOTO: Javier Broto)

Jazz para calentar una larga e intensa noche
Viva London! arrancó con calma, con los últimos rayos de sol iluminando el pantano, en una de las tardes más agradables que se han podido disfrutar este año en Pirineos Sur. Con esas inigualables condiciones se plantaron en el escenario flotante United Vibrations a las 20.30 horas. Hasta ahora, el jazz había estado presente en el festival pero de manera sutil, como influencia, pero este viernes sonaba a pleno rendimiento con la actuación de este cuarteto londinense.
En las calles de la capital inglesa conviven culturas de todo tipo en armonía y como resultado surgen propuestas como el de United Vibrations. Jazz mezclado con afrobeat, y con sutiles toques dub y folk fueron los ingredientes para dar forma a sugestivas canciones como Beyond Babylon o No space.

La música de tres continentes
En Londres también existen bandas con sonido africano. En una ciudad tan policultural no es extraño que en una misma banda se reúnan integrantes de tres continentes distintos (Europa, África y América), como ocurre con Family Atlantica. En el segundo concierto también hubo afrobeat, pero con mucho más acento, con una apuesta más fuerte por el ritmo.

336_Pirineos_Sur_FotoJavierBroto

(FOTO: Javier Broto)

La gran fiesta de Crystal Fighters
Yellow sun. No necesitaron más para levantar a un público ganado de antemano. Su infalible sentido del ritmo, de las melodías y del espectáculo apenas ofrecen margen de error. El tercer tema fue ya un aviso serio de lo que iba a venirse encima: LA calling. Pero no tardó en llegar Love is all i got, que ellos mismos consideran como un mantra, como una filosofía de vida. Más de 4.000 almas saltaron, fotografiaron, bailaron, grabaron y cantaron casi al unísono con uno de los temas que han marcado a las nuevas generaciones.

Cerraron la noche Elijah & Skilliam, dos Djs que están dando mucho que hablar en la escena underground de Londres. Su sesión fue tan calculada como precisa, ahondando en el grime y sus ramificaciones y variantes de la electrónica. Con un espectáculo más sobrio y matemático, logró mantener la fiesta durante una horas más, antes de que todo se trasladase a la carpa de Lanuza.

PSUR dia 28 294 Foto Javier Blasco_Pirineos Sur
(FOTO: Javier Blasco)