La Banda de Jaca pondrá los primeros acordes del Festival Folklórico de los Pirineos

concierto banda música festiv.jpg
La Banda de Música, durante una actuación en el Paseo. (FOTO: Círculo Fotográfico de Jaca)

La Banda Municipal de Música Santa Orosia será la encargada de servir el aperitivo musical para el próximo Festival Folclórico, con un concierto en el que se incluirán músicas y melodías de las diferentes latitudes de donde proceden los grupos folclóricos que participan en el certamen cultural internacional. La actuación tendrá lugar en el quiosco del Paseo, el domingo por la tarde, a las ocho.
La banda está compuesta por variados instrumentos como flautas, clarinetes, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión.
En la actualidad, la Banda Santa Orosia cuenta, aproximadamente, con cincuenta músicos en activo, entre los que se encuentran músicos experimentados, junto con otros más jóvenes, todos ellos con formación musical en la Escuela Municipal de Música Pilar Bayona de Jaca, estrechamente vinculada a la asociación musical jaquesa, o en distintos conservatorios profesionales y superiores. La dirección corre a cargo de Rafael Mayayo.
Cada temporada, ofrecen más de veinte conciertos, casi todos ellos en el entorno local, gracias al convenio que anualmente suscriben con el Ayuntamiento de Jaca.
La Hermandad del Primer Viernes de Mayo homenajeó este año con la metopa y el distintivo de plata a la Asociación Banda Municipal de Música Santa Orosia de Jaca, con motivo del vigésimo quinto aniversario del primer concierto de la banda, en el acto institucional en la víspera de la festividad del Primer Viernes de Mayo.