Gran expectación en Jaca ante la exposición de Repsol y Marc Márquez

DSC04951.JPG

La exposición de Repsol despertaba gran expectación en Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La exposición itinerante de Repsol, donde se muestra la motoGP de Marc Márquez, abría este miércoles sus puertas en Jaca ante una gran expectación. Personas de todas las edades acudían a contemplar el caballo de batalla de Márquez, y también se dejaban sorprender con una demostración de realidad virtual o aprovechaban para fotografiarse en alguno de los rincones de la muestra.

Peter Conde, dinamizador de la muestra, que se podrá contemplar en la Plaza de Biscós hasta el domingo, asegura que uno de los secretos del éxito de la muestra es que “es una exposición histórica, que aborda todos los aspectos relacionados con la alta competición; hacemos ver al público que nos visita qué significa la alta competición para una empresa como Repsol”.

“Desde 1969, venimos patrocinando equipos en alta competición y, hasta ahora, se han producido muchos hitos interesantes; sobre todo, una evolución de Repsol como marca”, señala Conde. De hecho, la exposición ya se pudo visitar en Jaca hace dos años, pero ahora llega con aires renovados. En aquel momento, se registró una media de 2.500 visitas diarias. Entonces se exponía la moto que hizo campeón a Márquez en 2013; hoy, se puede ver en Jaca el modelo de 2016.

 

Además, se ha incorporado una visita virtual a la plataforma petrolífera Casablanca, ubicada en Tarragona, y existe un espacio de photocall, también completamente nuevo, inspirado en el mundo del cómic. A partir de este jueves, se instalará un circuito de correpasillos para los más pequeños junto a la exposición, en la misma Plaza de Biscós.

 

El Repsol Racing Tour exhibe la MotoGP con la que Marc Márquez se proclamó la pasada temporada Campeón del Mundo, tercer título mundial de su palmarés en la máxima categoría del motociclismo y quinto desde que debutó en el Mundial de la mano de Repsol. También muestra, entre otros elementos, los guantes, el casco y las botas del deportista y de otros famosos motociclistas que han corrido para la marca.

La exposición se podrá visitar de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, jueves y viernes. El sábado y el domingo estará abierta de 12.00 a 20.00 horas, ininterrumpidamente.