Adecuara impulsa 43 proyectos que supondrían 10 empleos y dos millones de inversión en la Jacetania y el Alto Gállego

JUNTA DIRECTIVA
La junta directiva de Adecuara, durante su última reunión.

La junta directiva de Adecuara decidía recientemente proponer al Gobierno de Aragón dotar de ayudas Leader a 43 proyectos. Si el Ejecutivo autonómico diese el visto bueno a todos los proyectos, se crearían 10 empleos y se consolidarían 22; además, se superarían los dos millones de euros de inversión privada, de los que 522.600 serían ayudas Leader concedidas a través de Adecuara.

De los 43 proyectos que solicitaron ayudas Leader en la primera convocatoria de este año, 24 son iniciativas empresariales, 1 de cooperación entre particulares y 18 fueron presentados por entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro.

Estas cifras se daban a conocer también en la Asamblea general de Adecuara, en la que se explicaban los resultados de la convocatoria de ayudas de la anualidad 2016 y la situación de la convocatoria abierta durante 2017. Además, el grupo hacía balance de las cuentas del año pasado, aprobaba el presupuesto de 2017 y conocía, entre otros asuntos, los proyectos de cooperación en los que está participando el Grupo: el proyecto Concilia, Jóvenes dinamizadores rurales y Pon Aragón en tu mesa.

En la asamblea se hacía también un repaso a la situación actual de los viveros de Adecuara, tanto el de Jaca como el de Biescas, y del recién finalizado I Programa de Emprendimiento Rural Sostenible, en el que el Grupo ha participado junto a Cedesor y el Instituto Aragonés de Fomento.