Las ventas se multiplican con el cambio de ubicación de la Feria del Libro de Jaca a la Calle Mayor

DSC04677.JPG

Numeroso público ha pasado ya por la Feria del Libro de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

 

En el ecuador de la Feria del Libro de Jaca, el balance de la décimo octava edición es más que positivo. Las ventas de libros se han multiplicado al hacerlo también el público que ha visitado el certamen, explicaban este domingo los libreros y editoriales participantes, que se muestran muy satisfechos con el cambio de ubicación a la Calle Mayor.

Durante las primeras jornadas de la feria, que alcanza este año su mayoría de edad y deja el Paseo para convertirse en la gran protagonista de la Calle Mayor, la afluencia del público, tanto a la propia feria como a las actividades de la programación paralela, ha superado todas las expectativas, cumpliéndose con creces el principal objetivo de este cambio: lograr revitalizar el certamen y, al mismo tiempo, conseguir dinamizar la parte final de la Calle Mayor. Los libreros coinciden en que no sólo ha aumentado la animación, “si no que también se ha notado mucho en las ventas”.

No obstante, habrá que esperar a las reuniones posteriores a la feria, una vez finalizada la misma, para hacer balance y determinar si finalmente esta ubicación se considera definitiva para los próximos años. En estos encuentros participarán todos los implicados en la organización y desarrollo de la Feria del Libro de Jaca.

DSC04683
Gran animación de público y ventas en los stands, ubicados por primera vez en la Calle Mayor. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Este domingo, cientos de personas paseaban entre los stands para conocer todas las novedades o para estar cerca de sus autores favoritos en las distintas sesiones de firma de libros. Asimismo, las jornadas del sábado y el viernes se caracterizaban por una afluencia de público que era inusual durante las últimas ediciones del certamen.

En total, 52 autores participan en la Feria del Libro de Jaca 2017, que abría sus puertas con 19 expositores y que se desarrollará hasta el próximo día 25 en la Calle Mayor, la Plaza del Ángel y el Espacio Joven. En su marco, se puede disfrutar de las cuatro librerías generales locales (La Trastienda, Dante, Oroel y General), 2 de viejo, 7 editoriales y 3 especializadas (Editorial Pirineo, Libros Pequeños de España, Librería Futuro II, Libros del Rescate, Editorial Olifante, Pregunta Ediciones, Taula Ediciones, Grupo Planeta, Grupo Prólogo, Xordica Editorial, Editorial Cosquillas y Libroteca El Gato de Cheshire). Además, participan la Comarca Alto Gállego, el Ateneo Jaqués y la Biblioteca de Jaca.

El horario de la Feria del Libro es de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas, y todos los días habrá biblioteca infantil. Todas las actividades tendrán lugar en la Plaza del Ángel y el Espacio Joven, excepto las conferencias, que serán en el Salón de Ciento del Ayuntamiento, a las 20.30 horas.

Galería de fotos en:

En el ecuador de la Feria del Libro de Jaca, los libreros muestran su satisfacción con el cambio de ubicación a la Calle…

Posted by Jacetania Express on Sunday, July 23, 2017