Josán Rabal seguirá al frente del primer equipo del Jacetano, que comenzará la temporada entrenando fuera del Oroel

DSC00399.JPG
Parece ser que el Jacetano podrá comenzar la pretemporada en el Oroel, pero deberá buscar instalaciones para el inicio de la competición por las obras de remodelación de su campo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El próximo viernes, día 28 de julio, el CF Jacetano convoca a todos los socios a la Asamblea General Ordinaria para informarles del cierre de la temporada 16/17, el presupuesto de la temporada 17/18 y para someter a aprobación los nuevos Estatutos y Régimen Internos del Club.

Según se explica desde el Jacetano en un comunicado de prensa, “con lo que respecta al primer equipo, podemos informar que este proyecto va a seguir dirigido por Josán Rabal, el cual, con su trabajo, ha demostrado su buena labor, consiguiendo algo que en estas últimas temporadas estaba desapareciendo y es que exista un equipo comprometido y unido, algo que se ha visto reflejado sobre todo en la segunda parte de la temporada, siendo uno de los equipos de la categoría que mejores resultados ha obtenido”.

La gran mayoría de jugadores de la temporada pasada han renovado ya su compromiso con el Club, asegura el Jacetano, que avanza que a sus filas al “se unirán algunos de los Juveniles que en esta pasada temporada realizaron una buena labor en su equipo y que participaron en algún partido con el primer equipo”.

En lo que se refiere a las nuevas incorporaciones el Jacetano informa de que “desde hace un mes, esta Junta Directiva ha venido hablando con varios ex jugadores de Club, estando en estos momentos comprometidos tres nuevas caras que reforzarán el equipo”.

El otro punto que preocupa a la masa social, es la de las obras del Campo Municipal de fútbol Oroel, el cual parece encontrarse “en un estado de letargo”, explica la nota. Desde el club se recuerda “que es un proceso burocrático lento y que estamos continuamente encima de las gestiones municipales, siendo uno de los puntos que más está desgastando a esta Junta Directiva, ya que ha sido un proceso continuo desde que iniciamos nuestras primeras gestiones por el mes de octubre, con constantes reuniones con la gran mayoría de partidos políticos y técnicos municipales, a los cuales les agradecemos su interés al valorar la situación y llevar entre todos hacia adelante esta mejora tan necesaria para estas instalaciones“.

El club añade que la situación en estos momentos está pendiente del “papeleo burocrático” para poder iniciar las obras: la remodelación “se encuentra a la espera de la documentación de las tres empresas que presentaron en la licitación el precio más bajo y, a la vista de ella, aprobar el Ayuntamiento la empresa que las ejecutará”.

“Desconocemos cuando se iniciaran realmente las obras, pero aunque no sea nuestro deseo, pensamos que se iniciaran en el mes de septiembre, habiendo licitado todas la empresas un plazo de ejecución de 6 semanas, por lo que esperamos que estén finalizadas para la segunda quincena de octubre”, dice el comunicado.

“Como consecuencia de esto, valoramos que la pretemporada la vamos a iniciar en el Campo del Oroel, teniendo el máximo problema en el comienzo de la competición, para lo cual estamos a la espera de hablar con los equipos que deban visitarnos en estos inicios de temporada para solicitarles el jugar en su feudo y que el acalde, Juan Manuel Ramón, realice las gestiones oportunas con los alcaldes de los municipios vecinos, Sabiñánigo, Castiello y Villanúa, para poder hacer uso de sus instalaciones municipales”, señala el comunicado.

La Junta Directiva del Jacetano es consciente de que se enfrenta a “meses complicados para todos, pero obtendremos como recompensa una mejora necesaria para las instalaciones y que han costado muchos años conseguirlo, debiendo intentar llevarlo entre todos lo mejor posible, para poder disfrutar cuanto antes de las mejoras que se realicen”, señala.