Jaca estrena aparcamientos para bicicletas y suma ya 75 plazas en lugares estratégicos

20170718_215202.jpg

Uno de los nuevos aparcamientos, junto a la guardería. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Jaca estrena, este verano, nuevos aparcamientos específicos para bicicletas, que desde hace unos días están ya operativos. El Ayuntamiento de Jaca acaba de instalar este tipo de dotación, con unas barras para facilitar la colocación de las bicicletas, en las aceras o la calzada de diferentes lugares estratégicos.

En total, con esta mejora, Jaca cuenta ya con 75 aparcamientos para bicicletas, distribuidas en 25 estacionamientos diferentes. La capacidad para aparcar 75 bicis supone una media de tres unidades por aparcamiento, ya que, dependiendo de los lugares elegidos, no todos disponen de la misma superficie.

Además, de los aparcamientos que existían antes, nueve se han retirado o sustituido y se han renovado por los nuevos. Asimismo, han sido instaladas, al mismo tiempo, 30 señales que avisan e identifican los aparcamientos.

Las zonas escogidas para colocar estas dotaciones son lugares públicos y céntricos de la ciudad, y se ha primado la proximidad a las instalaciones y edificios municipales de todo tipo: oficiales, oficinas, de gestión, de uso público, centros e instalaciones educativas y deportivas, entre otros.

La instalación de estos aparcamientos se enmarca en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que contempla medidas que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad y que el Ayuntamiento puso en marcha el pasado año. Dentro de este plan, también estaba incluida la adquisición de bicicletas para uso de los distintos departamentos municipales y para la Policía Local.

https://jacetaniaexpress.com/2017/03/07/el-ayuntamiento-de-jaca-estrena-bicicletas-electricas-y-avanza-en-el-plan-de-movilidad/

https://jacetaniaexpress.com/2016/09/12/jaca-se-suma-a-la-semana-europea-de-la-movilidad-con-grandes-retos-para-2017/