Música, teatro, visita y merienda, en el aniversario de la Asociación Amigos del Camino de Santiago de Jaca

descarga (1)La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha organizado, con motivo de la celebración de su trigésimo aniversario, un programa de actos que se desarrollará en Jaca desde el 23 al 25 de julio, día del Apóstol Santiago.
El día 23, en el Salón de Ciento, el grupo coral Algarabía, ha preparado un interesante repertorio muy vinculado con la literatura, con temas como el Soneto XVIII de Shakespeare o el Nocturno de la Ventana de Lorca. Será en la pausa del concierto que el Grupo Oroel Teatro escenificará la composición de Lorca Santiago. Fechado en un 25 de julio, este poema supuso la fijación por escrito de una tradición jacobea de trasmisión oral: de ahí su gran interés etnográfico. Este evento se inscribe dentro de los actos de la Feria del Libro.
El lunes 24, guiados por el medievalista Alberto Gómez, se ofrecerá un recorrido histórico por los enclaves jaqueses donde hubo antiguos hospitales. La actividad, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, se iniciará a las 19.30 horas en el Árbol de la Salud como punto de encuentro emblemático, para, de ahí, pasar por el Burnao hasta el casco histórico.
Por último, el día de Santiago Apóstol, se celebrará la tradicional merienda en el albergue de peregrinos, en la calle Conde Aznar, con la que la que asociación invita a dar muestra de la hospitalidad para con los peregrinos que pernoctan en la ciudad.
Para más información -e inscripciones para la visita guiada- se puede contactar con la asociación en su web http://www.jacajacobea.com