El Ayuntamiento de Sabiñánigo y los empresarios animan a ‘comprar en casa’

DSC04446

Imagen de uno de los grandes anuncios que se distribuirán por puntos estratégicos de la localidad. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Sabiñánigo y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) han puesto en marcha una campaña que tiene como objetivo fidelizar a los clientes locales, poniendo de manifiesto las ventajas y beneficios que supone fomentar el consumo en el territorio por parte de sus propios habitantes.

Jesús Lasierra, alcalde de Sabiñánigo, y Lyn Briggs, presidenta de la AEPAG, presentaban este lunes esta campaña, con un slogan muy claro: Compra en casa.

Más de 80 establecimientos asociados de toda la comarca se han adscrito a esta acción, que también está abierta a cuantos empresarios quieran participar en la misma, aunque no pertenezcan a la AEPAG. Carteles y folletos informativos, además de marcapáginas, se distribuirán por toda la comarca del Alto Gállego con el objetivo de conseguir sensibilizar de la importancia de consumir en el propio territorio.

Las razones que justifican la campaña son muy claras: comprando en Sabiñánigo o la zona se contribuye al fortalecimiento económico y social de la comarca, se puede disfrutar de una atención mucho más cercana y la riqueza redunda directamente en el empleo y la calidad de vida de los ciudadanos. Además, es una práctica más ecológica (no es necesario coger el coche).

El alcalde de Sabiñánigo aseguraba que el Ayuntamiento respalda la iniciativa en beneficio de la consolidación del tejido social, económico y turístico de la localidad, y que, desde la institución local, se colaborará para conseguir “una ciudad para pasear y para disfrutar”. Además, explicaba que la cercanía es una de las principales ventajas de esta propuesta, ya que está demostrado que la mayor parte de reclamaciones que llegan al Punto Municipal de Consumo están relacionadas con otro tipo de comercio. En raras ocasiones aparece una queja de algún establecimiento local, ya que la atención es mucho más próxima y personalizada, lo que ofrece más garantías y mayores facilidades al consumidor.

En el mismo sentido se manifestaba la presidenta de la AEPAG, incidiendo en la cercanía y en la atención cuidada que se ofrece en los establecimientos de los pueblos. Comprar en casa, tal y como explica Briggs, redunda directamente en la generación de riqueza, una cuestión que los empresarios del Alto Gállego tienen claro y de donde ha surgido la idea de fidelizar a los consumidores de la comarca.