Soro: “La reapertura del Canfranc es posible gracias al impulso, siempre presente, de la reivindicación social”

imagenes_Reapertura_del_Canfranc_7a917357
Un momento del acto reivindicativo celebrado este domingo en Canfranc.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, participaban este domingo en el acto reivindicativo por la reapertura del Canfranc. Se trata de una acción impulsada, como cada año, desde las organizaciones Crefco y Creloc. Este año, la literatura es el hilo conductor de la jornada reivindicativa. Para Soro, la reivindicación ciudadana ha sido y es la clave para que el sueño de reabrir el Canfranc haya llegado hasta hoy. También estaban presentes en el acto la teniente de alcalde de Jaca y diputada en Cortes Regionales, Olvido Moratinos, y el alcalde de Canfranc, Fernando Sánchez, entre otros.

El consejero Soro ha recordado que este año es especial, con el nuevo impulso dado al proyecto gracias a la subvención europea concedida dentro del Mecanismo Conectar Europa. Para el consejero, “se está haciendo un buen trabajo técnico y, además, se ha conseguido trabajar de forma conjunta entre las instituciones implicadas”. En palabras del consejero, cada vez se está más cerca de la reapertura, una reivindicación que cuenta con el apoyo de la sociedad y de las instituciones y partidos políticos.

Respecto a la cooperación en la reivindicación, el consejero ha señalado que “tanto Crefco como Creloc han sido ejemplo del trabajo conjunto”. Soro ha destacado que el empeño y las acciones de reivindicación ciudadanas han sido claves en mantener a la sociedad en el sueño de la conexión a través de la línea internacional del Canfranc.