Los conciertos de Pirineos Classic y Jazzetania entran en su recta final en Canfranc

 

Nicol+ísChumachenco -viol+¡n

Esta semana, el ciclo de conciertos de Pirineos Classic y Jazzetania entran en su recta final en Canfranc, después de haber cosechado un gran éxito de público durante las últimas audiciones programadas.

El XI Festival Internacional Jazzetania presenta este lunes, 17 de julio, con Round about Mozart, monográfico de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791). Será en la iglesia de Canfranc, a la 22.00 horas, de la mano de Carmen Martínez-Pierret & Guillaume de Chassy piano. El programa incluye obras para piano de Mozart e improvisaciones jazzísticas de Guillaume de Chassy.
Para el martes, 18 de julio, está programado White Pepper (monográfico Beatles 50 Aniversario Sgt Pepper’s & White Album). En este caso, el escenario elegido es el hotel  Santa Cristina de Canfranc. La cita es el martes a las 16.00 horas, con Laura Simó (cantante), Joan Nito Figueras al piano, Guim García Balasch (saxos y flauta), Jordi Franco (contrabajo y bajo eléctrico) y David Simó, a la batería.

En cuanto al XVI Pirineos Classic, este domingo, a partir de las 21.00 horas, la Iglesia de Sarrance (Valle del Aspe) acogerá Los quintetos de Cuerda de Mozart (monográfico de Wolfgang Amadeus Mozart -1756-1791-), con la participación de Nicolás Chumachenco y Sergio Castro (violín), Igor Sulyga y Rocío Gómez Plaza (viola) e  Israel Fausto Martínez Melero (violonchelo).

Por último, el programa se despedirá con el concierto de alumnos del XVI Curso Internacional Pirineos Classic, el 18 de julio, a las 21.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento y en la iglesia del Pilar de Canfranc.