Concierto y tótem literario en homenaje a Santiago Ramón y Cajal en Larrés

Nuevo Documento de Microsoft Office PublisherLa Comarca Alto Gállego ha organizado un Concierto Homenaje a Santiago Ramón y Cajal en Larrés, con motivo de la inauguración de un tótem en la localidad de la que eran oriundos sus padres y en la que el Premio Nobel pasó su infancia. La actuación se enmarca en el programa de Enclaves Literarios del Alto Gállego, ya que las tierras este territorio han sido, y son, una fuente inagotable de inspiración literaria.

La belleza intrínseca que atesoran sus bosques, ríos y cumbres, unida al carácter de sus gentes y al atractivo evocador de sus pueblos, se convirtieron en la herramienta perfecta de muchos poetas, ensayistas y prosistas para expresar sus emociones, experiencias y sentimientos más profundos, como es el caso de Santiago Ramón y Cajal, que en su obra Recuerdo de mi vida, evocaba los paisajes de sus infancia en Larrés, informa la Comarca Alto Gállego.

foto_Museo_LarresEl domingo, 23 de julio, a las 12.00 horas, en el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés, se celebrará un concierto con el quinteto de música clásica oscense Paysages, cuyos músicos interpretarán obras que van desde el romanticismo alemán a música del siglo XX. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

El evento está organizado por el Departamento de Cultura del Alto Gállego, en colaboración con Amigos de Serrablo.