La Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania regresa con su mercadillo a la Plaza Ripa los días 22 y 23 de julio

DSC01305
Imagen de uno de los mercados de artesanos anteriores. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Asociación Arte y Artesanía de la Jacetania regresa a la Plaza Ripa de Jaca con su mercadillo los próximos días 22 y 23 de julio. Bisutería, marroquinería, jabones y velas artesanales, abanicos pintados a mano, textil, imágenes y tallas de madera, entre otros, son algunos de los productos que conforman la oferta del Mercado de Arte y Artesanía, que estará instalado en la Plaza Ripa durante las jornadas de sábado y del domingo.

En anteriores ediciones, en el mercado participaba una veintena de puestos con productos exclusivos y para todos los gustos y bolsillos. Además, en algunos casos, es posible observar cómo las mismas artesanas realizan su trabajo de cara al público, lo que supone un valor añadido a esta iniciativa, que nacía a primeros de año junto a la recién creada asociación del mismo nombre.

received_1495064180514372

El Mercado de Arte y Artesanía se enmarca en las actividades impulsadas desde el Ayuntamiento de Jaca dentro del plan de empleo local y como apuesta por el desarrollo del producto de kilómetro cero, explicaban entonces la teniente de alcalde Olvido Moratinos y algunas componentes de la asociación, que pretende mantener una periodicidad mensual en su mercadillo para consolidarlo de cara a convertirse en un atractivo más para vecinos y visitantes. Así, las próximas citas previstas son del 2 al 6 de agosto, 16 y 17 de septiembre, 13 y 14 de octubre, 25 y 26 de noviembre y 29 y 30 de diciembre.

Galería de fotos de anteriores ediciones:

https://jacetaniaexpress.com/2017/04/15/arte-y-artesania-con-sello-jacetano-protagonizan-un-animado-mercado-en-la-plaza-ripa/

https://jacetaniaexpress.com/2017/04/11/jaca-apuesta-por-el-producto-artesano-de-kilometro-0/