Aragón, Fomento y Aquitania dan un paso más hacia la reapertura del Canfranc

imagenes__MG_5815_Foto_Luis_Correas_GA_ca923b71
El Presidente de Aragón, Javier Lambán, acompañado del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, asiste a la reunión del grupo de trabajo cuatripartito para la reapertura de la línea del Canfranc.

El director General de Movilidad del Gobierno de Aragón, José Gascón, se entrevistaba en Madrid con responsables de Aquitania, ADIF, SNCF y Ministerio de Fomento con motivo de la primera reunión técnica para la reapertura de la línea Zaragoza-Canfranc-Pau, que hace tan solo unos días recibió el respaldo de Bruselas, al dar luz verde la Unión Europea a la ayuda de 7.505.000 euros para los estudios para la rehabilitación de la citada línea.

José Gascón ha explicado que “es la primera vez que se llega tan lejos y somos consciente de que estamos en la antesala de lo que será la reapertura de esta línea”. Gascón recordaba que es la primera vez que se produce una reunión técnica de estas características con la participación de todas las partes implicadas y ha adelantado que en la misma se han analizado las acciones a desarrollar, así como el calendario de actuaciones previstas en los próximos meses, explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El director general destacaba la máxima colaboración y sintonía entre los actores implicados y ha indicado que el punto en el que más concreción ha habido ha sido en las acciones a desarrollar para los estudios de convergencia que garanticen la interoperabilidad de los tráficos transfronterizos entre España y Francia. A este respecto Gascón ha explicado que “la actividad Convergencia tiene como finalidad definir una base y unos objetivos de trabajos comunes para asegurar la realización de las obras que garantices una explotación interoperable y sin interrupciones de un extremo a otro de la línea reabierta entre Zaragoza-Canfranc-Pau, por lo que es el primer paso para esa reapertura”, explica el comunicado.