Oferta de empleo y cortes esporádicos entre Ansó y Zuriza por el rodaje de ‘Les Frères Sisters’

 

IMG_4304
Ansó es uno de los lugares elegidos para el rodaje. (FOTO: Rebeca Ruiz)

 

por Rebeca Ruiz

La Oficina de Turismo de Ansó ha informado de que este jueves, 13 de julio, está previsto que comience el rodaje de la película Les Frères Sisters en la zona de Tachera y Linza, de manera que el traslado del material en los trailers de rodaje puede ocasionar cortes esporádicos en la circulación en la carretera que une Ansó y Zuriza.

Según se informa desde la Oficina de Turismo, está previsto que el rodaje termine el sábado, día 15 de julio. Asimismo, se informa de que la empresa de seguridad del rodaje de la película oferta plazas de auxiliar de seguridad para trabajar esta semana. Los interesados pueden llamar al teléfono 670 55 69 71 y preguntar por Benito López.

El rodaje del largometraje Les Frères Sisters, de Jacques Audiard, ya ha pasado por Andalucía y Navarra. Ahora le toca el turno a las localizaciones de la Jacetania y el resto del Alto Aragón, entre las que se encuentran Ansó, Hecho, Peñas de Riglos, Yesa, Salinas de Jaca, Ayerbe y Yeste.

La película cuenta con un equipo de unas 250 personas y, según el Gobierno de Aragón, el impacto económico local global se situará en torno a unos 3 millones de euros de gasto directo e indirecto. Para ello, se movilizarán 400 figurantes y se estima que se crearán unos 100 empleos directos. El gasto estimado alcanza un montante global de 700.000 € en alojamientos y otros 500.000 € en proveedores y servicios (grupos electrógenos, casetas de obra, alquiler maquinaria o seguridad, entre otros).

Así se desarrolló el casting de figurantes en Jaca: https://jacetaniaexpress.com/2017/04/25/colas-en-el-palacio-de-congresos-de-jaca-para-participar-en-el-casting-de-les-freres-sisters/