La céntrica calle Las Cambras de Jaca ya luce su nuevo aspecto y se reabre al tráfico

DSC04411
La calle Las Cambras estrenaba su nuevo aspecto este martes. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La céntrica calle Las Cambras ya luce su nuevo aspecto, tras concluir su reurbanización. Este martes, el Ayuntamiento de Jaca recepcionaba las obras, tras lo que la vía se reabría al tráfico rodado. Durante los trabajos, que comenzaban el pasado mes de febrero, la calle Las Cambras ha permanecido cortada al tráfico de vehículos; además, en la calle 7 de Febrero de 1883 quedaba prohibido el estacionamiento y pasaba a ser de doble sentido de circulación. Este martes se recuperaba la normalidad en la zona.

DSC04414
Imagen del nuevo enlosado de la calle Las Cambras. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Las obras de reurbanización de esta calle, que une la calle 7 de Febrero de 1883 con la calle Ferrenal, contaban con un presupuesto de más de 142.000 euros, y fueron adjudicadas tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de diciembre a la UTE ACYC-PEYCOP, la misma empresa que se ha ocupado de la reforma del puente sobre el Río Gas, por ser la más ventajosa y la que mejor se adecuaba el proyecto de entre las 21 ofertas presentadas, tal y como se informó, en su momento, a los vecinos y posibles afectados.

Los diversos trabajos de pavimentación y mejoras de la Calle Las Cambras, entre los que se ha incluido en embaldosado y la retirada de las viejas aceras, se enmarcan en el proceso de reurbanización del Casco Antiguo, que incluye también el proyecto de reurbanización de la calle Ferrenal, en el tramo comprendido entre la Calle del Coso y la Plaza del Marqués de la Cadena.

La calle Las Cambras, antes y después:

img_20170222_115504769_hdr

DSC04412