Jacetania Circus Festival baja el telón con un nuevo éxito de público en Villanúa

circo polideportivo

Jacetania Circus Festival volvió a registrar una gran afluencia de público en su 13ª edición. Durante todo el fin de semana Villanúa se convirtió en el centro de atención del público familiar, que acudió a presenciar los espectáculos de gran calidad que ofrecieron las compañías participantes en este evento, organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Villanúa.

A pesar de la lluvia, que está siendo un factor adverso en los últimos eventos organizados por la entidad comarcal, se pudo desarrollar el Jacetania Circus Festival en su totalidad. El sábado los espectáculos se trasladaron al polideportivo y el domingo se pudieron realizar al aire libre, en la plaza Mayor de Villanúa.

mde

El técnico de Cultura de la Comarca, Abel Blasco, destacaba la gran afluencia de público, a pesar del mal tiempo del sábado, y la calidad de los espectáculos. El domingo, cerca de 500 personas se dieron cita en la plaza de Villanúa para ver las actuaciones de las Compañías Zen del Sur y Circo Pitanga. Blasco afirma que “el festival está muy consolidado, cada año viene más público, y ahora el reto es conseguir que los espectáculos estén a la altura de lo que el público exige”. La programación se realiza junto con la Compañía aragonesa Civi Civiac.

La Compañía Alodeya Circo Danza abrió el festival de este año, con su espectáculo Son recuerdos, en un polideportivo a rebosar de público, que disfrutó de su actuación, en la que combinaron música, danza, poesía y circo. Le siguió Circo Vaivén con Des-Hábitat, un espectáculo de coreografías circenses, con acrobacias, danza y guiños flamencos. Por la noche, Circo Pitanga puso en escena Cuerdas nupciales.

El domingo, la Plaza Mayor de Villanúa se convertía en un gran circo, con las actuaciones de las Compañía Zen del Sur y Circo Pitanga. Esta última fue la encargada de clausurar el festival con un espectáculo que sorprendió al público, con sus acrobacias y vuelos aéreos.

Jacetania Circus Festival cerraba el telón de su 13ª edición con la intención de volver el próximo año, con nuevos espectáculos circenses que hagan las delicias de niños y mayores.

mde