Arranca en la Ciudadela de Jaca la cuarta temporada de ‘La Memoria de la Piedra’

IMG_1528
Un momento de ‘La Memoria de la Piedra’. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Ciudadela de Jaca presenta, por cuarta temporada consecutiva, las visitas teatralizadas La Memoria de la Piedra, un espectáculo que supera ya los 15.000 espectadores.

La Memoria de la Piedra regresará al Castillo de San Pedro este sábado, 15 de julio. Vuelven los personajes interpretados por Emilio Larruga y Toño L’Hotellerie de Fallois “a cautivarnos con diálogos brillantes y audaces, propios del teatro del Siglo de Oro español”, explica la Ciudadela en un comunicado.

IMG_1503
‘Ciudadela’, uno de los personajes del espectáculo. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La visita teatralizada, que ha cosechado muy buenas críticas desde que se estrenara, hace ahora cuatro temporadas, está estructurada en seis actos, y traslada al espectador a finales del siglo XVI, momento de construcción del Castillo de San Pedro. El patio de armas, el cuerpo de guardia, los baluartes, el patio de polvorines o la iglesia del castillo forman parte de los escenarios de la visita, en la que los actores interactúan con el público y le convierten en parte de la trama, transformándose “en cuadrillas de obreros, viajeros del tiempo, soldados de los tercios y habitantes de un barrio que fue derribado para construir esta fortaleza”, explica el comunicado.

“Una visita para niños y mayores, donde el público experimenta, de la mano de los actores, muchas y distintas emociones: sorpresa, admiración, miedo, curiosidad y risas (sobre todo risas), alegría y buen humor”, señala la nota.

El aforo es limitado y se pueden hacer reservas previas en el teléfono 974 35 71 57.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA