El Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego presentan una nueva audioguía

20170705_185917
Pablo Oliván. gerente de la AEPAG, y Ricardo Laguna, alcalde de Panticosa.

El Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG) han creado un nuevo material turístico para esta temporada: la Audioguía de Panticosa.

Se trata de un nuevo servicio para conocer Panticosa, El Pueyo y especialmente el Balneario de Panticosa, uno de los enclaves paisajísticos más espectaculares del Pirineo y con una atractiva historia. De hecho, el Balneario y sus aguas termales ya fueron utilizadas por los romanos en época de Tiberio y fue uno de los balnearios más importantes a nivel europeo en el siglo XIX. Sin duda, se trata de uno de los enclaves históricos y naturales con más encanto y belleza de nuestra comarca y más demandados entre los turistas que visitan el territorio. Así pues, nace este nuevo material turístico para dar a conocer mejor este lugar, su historia, sus curiosidades… ofreciendo de esta forma una nueva alternativa de ocio a los viajeros que visiten Panticosa.

AUDIOGUIA_PANTICOSA

El aparato, un altavoz que puede ser utilizado por varias personas al mismo tiempo (una pareja, familia, etc.), se puede alquilar desde hoy en las oficinas de turismo de Panticosa, Biescas y Sabiñánigo al precio de 5 euros. Los ingresos se destinarán al mantenimiento del propio servicio y a la adecuación de los caminos y senderos que comunican Panticosa con otras localidades del Valle de Tena.

Destacar que el servicio de audioguía está disponible en inglés, francés y castellano. Y es que tanto desde el Ayuntamiento de Panticosa como desde la AEPAG se ve altamente importante la publicación de los nuevos materiales de información y promoción turística en idiomas pensando en los turistas internacionales que, cada vez en mayor número, visitan Panticosa.

Se trata de la segunda audioguía que ha creado el equipo técnico de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Y es que la pasada temporada de verano, la misma asociación presentaba la Audioguía de las Iglesias del Serrablo, donde se da a conocer en un agradable paseo las iglesias más bonitas del conjunto serrablés. Esta audioguía ha recibido una muy buena acogida entre los visitantes y la población local, ya que es una manera diferente y amena de conocer estas joyas artísticas. Así pues, se espera que el proyecto de la Audioguía de Panticosa, impulsado gracias al patrocinio de Energías de Panticosa, llegue a alcanzar y superar el mismo éxito que la anterior.