Sabiñánigo se prepara para sus fiestas de Santiago, con un presupuesto de 135.000 euros

DSC04377

Acín y Lasierra, con el cartel de este año. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Sabiñánigo está ultimando el programa de sus fiestas patronales en honor a Santiago, que tendrán lugar entre los próximos días 21 y 25 de julio, y para las que se ha incrementado el presupuesto en 15.000 euros, mejorando la cantidad y la calidad de actividades y con la novedad de que habrá verbenas con grupos de primera línea todas las noches, en respuesta a una de las reivindicaciones planteadas por los ciudadanos.

De esta manera, el presupuesto para las fiestas de Santiago asciende a 135.000 euros. Las celebraciones de este año contarán con un programa con más actividades (en torno a 150 propuestas para todos los públicos) y se ha tratado de reforzar la última hora de la mañana y la primera de la tarde incluyendo actos lúdicos, con el fin de conseguir que el ambiente festivo sea una constante durante los días de celebración en el municipio.

Jesús Lasierra y Jorge Acín (alcalde y concejal de Fiestas de Sabiñánigo, respectivamente) descubrían este miércoles el cartel anunciador de las Fiestas de Santiago 2017, un diseño de Foto España cargado de simbolismo y que rompe con la imagen tradicional de este tipo de creaciones, dando una gran importancia a los colores de la ciudad en fiestas.

DSC04378

Acín explicaba que el concurso de carteles de este año quedaba desierto, ya que las obras presentadas no respondían a los criterios que el jurado consideraba que debía cumplir el trabajo. Por eso, se ha optado por esta alternativa, “que creemos que representa muy bien la definición de fiesta y los colores de Sabiñánigo”.

El cartel de este año, que se distribuirá por los canales habituales y las redes sociales, está realizado en tonos azules y blancos, como la pañoleta oficial de fiestas de Santiago. Representa una niña de espalda (vestida de blanco –una foto tomada en las fiestas de 2016-) con serpentinas y confetti que le dan un aire festivo y que representan los distintos colores de cada una de las peñas de la ciudad.