El Ayuntamiento de Sabiñánigo apuesta por el fútbol sala y renueva su convenio con La Murga

Acín, Lasierra y Garzón

Jorge Acín, Jesús Lasierra y Adrián Garzón, durante la firma del convenio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha ratificado su apuesta por el fútbol sala y por el deporte base y ha renovado el convenio de colaboración con la Peña La Murga, mediante el que la institución aporta 9.500 euros para potenciar el deporte en la localidad y para respaldar los gastos que supone la organización de eventos y el hecho de contar con un equipo en Tercera División.

Así lo explicaba el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, en la firma del correspondiente acuerdo con Adrián Garzón, presidente de La Murga. El concejal de Deportes, Jorge Acín, también presente en el acto, resaltaba la importancia de la peña no sólo en el ámbito deportivo -donde “es un referente en la provincia de Huesca”, ha dicho- si no también en el lúdico y el festivo, con más de 45 años de historia a sus espaldas y un gran arraigo en la sociedad serrablesa.

Lasierra destacaba, entre otros aspectos, la organización de la Copa Federación de Fútbol Sala y la celebración un año más (en 2017 se celebraba el trigésimo aniversario) de las 36 Horas de Fútbol Sala, como hechos destacados en la trayectoria de La Murga durante los últimos meses. El convenio, que se firmó por primera vez el pasado año, ha visto incrementada su dotación económica en 1.000 euros (antes eran 2.000 para la gestión del local y el resto, para la actividad deportiva relacionada con el fútbol sala), debido al incremento de costes en el calendario de partidos y la competición propiamente dicha.

El alcalde animaba a La Murga a “seguir trabajando por los valores del deporte y por la igualdad de la mujer”, ya que los equipos femeninos de La Murga están obteniendo unos resultados muy buenos en las últimas temporadas.

Por su parte, el presidente de la Peña La Murga agradecía al Ayuntamiento el respaldo recibido y recordaba que “Sabiñánigo es un referente en el fútbol sala”, siendo el de La Murga “el único equipo de la provincia que está en Tercera División”. Además de esta alineación, La Murga cuenta con un equipo juvenil femenino y otro senior femenino en competición.

Como próximos objetivos, La Murga se plantea poder seguir organizando en Sabiñánigo eventos como la Copa Federación, como ya ha ocurrido en varias ocasiones, continuar haciendo historia con las 36 Horas de Fútbol Sala e impulsar una Escuela de Fútbol, recuperando el equipo que ha perdido la última temporada.

La trayectoria de La Murga en el plano deportivo, sobre todo en el mundo del fútbol sala, ha supuesto en los últimos años una gran proyección de la localidad, ya que sus triunfos han llevado a dar a conocer el nombre de Sabiñánigo en toda la comunidad y han servido para consolidar al municipio serrablés como punto de referencia deportivo indiscutible en Aragón.