Panticosa se incorpora a la experiencia ‘Conviértete en montañero’ con salidas guiadas a enclaves emblemáticos

PANTICOSA - Btt_p
Panticosa es territorio BTT.

Disfrutar de las montañas y ascender la primera cumbre de manera segura, de la mano de un guía profesional que enseñará a los turistas los secretos de los valles de Benasque y Tena. Con esta filosofía, el grupo Aramón, que abre las estaciones de Cerler y Panticosa este fin de semana, relanza el programa Conviértete en montañero, una experiencia que ofrece la posibilidad a sus clientes de conocer mejor el Pirineo. Entre las novedades, la extensión de este programa a Panticosa. También en Panticosa habrá excursiones organizadas para un público familiar, para que los más pequeños de la casa se inicien en la aventura de la montaña.

Para participar en estas actividades tan solo es necesario haber adquirido el tique para la telecabina de Panticosa, remontes que estarán abiertos del 8 de julio al 27 de agosto. Además, tanto en Panticosa como en Cerler, se pondrán en marcha servicios de hostelería para que los turistas, se animen o no a realizar las actividades de montaña, puedan disfrutar de una buena parrillada a 2.000 metros de altitud y con unas impresionantes vistas a las cumbres del Pirineo. En Panticosa, abrirá sus puertas la cafetería de Petrosos.

A los pies de los grandes gigantes del Pirineo

El programa Conviértete en montañero, ya consolidado en Cerler, llega este año también a Panticosa. Esta es otra de las novedades de este verano, una actividad que propone dos cumbres: Pico Mandilar (2.211 m) –viernes- y Punta Faceras (2.288) –miércoles-.

Asimismo, para realizar en familia con los más pequeños de la casa, se han organizado también tres rutas multiaventura, excursiones en las que además de realizar el paseo, los más pequeños de la casa aprenderán a interpretar mapas o conocer los secretos de la flora y la fauna del valle. Se incluyen tres destinos: ibón de Asnos, paseo a Yandel y ascenso al ibón de Sabocos, actividades que se realizarán los jueves, sábados y domingos.

Además, los turistas podrán disfrutar de diferentes rutas para realizar por su cuenta a pie, en BTT o, incluso, en 4×4. En el caso de Panticosa, los clientes que se acerquen hasta la estación podrán emprender diferentes excursiones a los ibones de Asnos y Sabocos, o disfrutar de las vistas del valle de Tena que ofrecen los miradores señalizados en la estación. Y para también, para los amantes del running, la estación tiene seis recorridos señalizados de trail para que sus clientes puedan entrenar en altura.

Panticosa es, además, territorio de BTT. Los aficionados podrán acceder en la telecabina con la bicicleta para realizar diferentes rutas por la estación, para conocer los lagos del Pirineo o realizar el descenso hasta Panticosa.

Entre los eventos, destacar, en el caso de Panticosa, el Campeonato de España de parapente acrobático, todo un espectáculo de color y piruetas en el aire que se celebra el fin de semana del 14 al 16 de julio. Y para los amantes del motor, regresa en septiembre BMW Motorrad Days a Formigal (del 8 al 10 de septiembre), un evento que logra congregar a más de 6.500 personas para conocer las novedades de la marca, probar algunos modelos y disfrutar del espectáculo.

La agencia Viajes Aramón ofrece distintas opciones para dormir y disfrutar este verano de la naturaleza en el Pirineo. Desde 25 euros la noche, oferta alojamientos en los valles de Tena, Benasque y Teruel, estancias que pueden completarse con diferentes actividades. Y es que ofrece la posibilidad a los clientes de reservar un sinfín de aventuras y experiencias para completar la estancia y disfrutar de unas vacaciones diferentes.