El centro vacacional de Isín acoge el XV Campamento Nacional de Jóvenes Sordociegos

imagenes_isin1_30a4f12d
La consejera de Derechos Sociales, junto a los participantes en el campamento.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, apostaba hoy por luchar para romper las barreras de las personas sordociegas y que éstas puedan desarrollar su proyecto de vida. Broto ha dicho estas palabras en el transcurso de su visita al XV Campamento Nacional de Jóvenes Sordociegos que se celebra estos días en el Centro Vacacional de Adislaf en Isín.

Este campamento ha sido organizado por la Comisión de Juventud de la Federación de Asociaciones de Personas Sordociegas de España (Fasocide) y reúne en esta localidad altoaragonesa a 26 jóvenes sordociegos procedentes de toda España, 14 guías-intérpretes, dos coordinadores y cinco voluntarios, explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

María Victoria Broto ha insistido en la gran capacidad de lucha de las personas sordociegas y ha apostado por sensibilizar a la sociedad sobre sus problemas. Ha añadido, además, la importancia de que estos jóvenes hayan podido convivir con otros grupos en estas instalaciones vacacionales.

Fasocide celebra un campamento cada año en diferentes Comunidades Autónomas. En el caso de Aragón, ha sido elegida para animar a los jóvenes sordociegos de la comunidad a participar más en las actividades de la asociación aragonesa. Durante estos días, este grupo disfrutará de excursiones a Jaca o Sallent, disfrutará de saltos en tirolina y vistará el balneario de Panticosa, entre otras cosas.