La nueva Oficina de Turismo de Sabiñánigo abrirá sus puertas en la calle Serrablo con nuevas prestaciones

DSC04301
Lyn Briggs y Jesús Lasierra, en el momento de renovar el convenio en materia turística. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La Oficina de Gestión Integral de Ocio y Turismo de Sabiñánigo abrirá sus puertas al público en unos días en las nuevas instalaciones de la calle Serrablo, a unos 100 metros de la caseta que albergaba hasta ahora la Oficina de Turismo, que, en principio, se mantiene en la Plaza de España.

Así lo explicaban el alcalde de la ciudad, Jesús Lasierra, y la presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, Lyn Briggs, que han renovado el convenio por el que la AEPAG gestiona este punto de información turística. Así, la aportación municipal convenio asciende de 20.000 a 28.600 euros, una diferencia económica que viene justificada en la puesta en marcha de las nuevas instalaciones y en la adecuación necesaria de las mismas para que puedan formar parte de la Red de Oficinas de Turismo de Aragón, ya que se necesitan unos requisitos que, hasta ahora, la caseta de la Plaza de España no cumplía. Entre las obras a realizar, figura la creación de una rampa para hacer accesibles las instalaciones y la puesta en marcha de una zona WIFI para mejorar la atención a los usuarios.

La dinamización empresarial del territorio; la oferta de información turística, no sólo de la localidad, sino de toda la comarca; un plan de formación para la técnico de dinamización Turística de la AEPAG y responsable de la oficina; la puesta en marcha eventos de comunicación turística y la edición y distribución de materiales de promoción de la zona se encuentran entre los objetivos del acuerdo.

Para el alcalde de Sabiñánigo, la renovación del convenio y la puesta en marcha de la Gestión Integral de Ocio y Turismo supone “un paso más para consolidar Sabiñánigo como referente turístico” y para dar a conocer “todas las posibilidades de Sabiñánigo y la comarca en el plano deportivo, cultural, histórico, natural,…”

Por su parte, Lyn Briggs destacaba el esfuerzo para conseguir coordinar toda la información de la comarca para poder después “venderla” al exterior, y se mostraba satisfecha con los resultados de promoción y dinamización empresarial y turística que “comienzan a dar sus frutos”. La presidenta de la AEPAG hacía referencia a un capítulo de la televisiva serie Acacias 38, emitido recientemente, en cuya trama se mencionaba Sabiñánigo como destino para solucionar unas cuestiones de herencia que recogía el guión. “Algo que -explica- era impensable hasta hace poco tiempo”.

El pasado año, según la memoria de la AEPAG, más de 7.000 personas pasaron por la Oficina de Turismo de Sabiñánigo.