Panticosa se prepara para su Mercado Medieval, que alcanza su XXI edición

2017

Desde el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego se ha organizado, para los próximos días 1 y 2 de julio, su tradicional Mercado Medieval, que alcanza ya su vigésimo primera edición. Gracias a un centenar de artesanos y la colaboración de la Asociación Artesanía Viva, Panticosa se convertirá en un pueblo del medievo.

En el mercado de este año habrá puestos de gastronomía, además de una taberna, una tetería y una crepería. También se podrán encontrar los ya clásicos puestos de cerámica, cuero, bisutería, textiles, telas, aromas, madera…
Además, la animación correrá a cargo de músicos que recorrerán las calles de Panticosa durante todo el día, un espacio de cetrería, talleres de cuentacuentos para los más pequeños y un taller de barro. Igualmente, los asistentes podrán disfrutar de las actuaciones por las calles de Las 3 Brujas y habrá una catapulta con globos para hacer Asalto al Castillo.

171_4

El Mercado Medieval de Panticosa es uno de los más antiguos. Cada año, cientos de personas llegan a esta localidad del Valle de Tena para disfrutar de la iniciativa, en un entorno único por su riqueza patrimonial, natural, arquitectonica e histórica.

Desde la organización se anima a los visitantes a disfrutar de esta iniciativa, que trasladará a Panticosa al Medievo durante el fin de semana.