Recogida de firmas ante “la privatización o el posible cierre” del Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial

Logo Aula pública

Un grupo de ciudadanos ha comenzado la recogida de firmas para impedir la privatización, o el posible cierre, del Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca, explican en un comunicado.

“La privatización del Aula de la Naturaleza de la Diputación Provincial de Huesca ha motivado que varios colectivos del Alto Aragón y numerosas personas a título individual se movilicen aportando su apoyo al servicio público que ha venido prestando la Diputación durante casi dos décadas”, señalan en una nota de prensa.

Las muestras de apoyo se han centrado en la realización de escritos dirigidos al presidente de la Diputación, Miguel Gracia Ferrer, solicitándole que se mantenga el servicio público y desentimándose la privatización. Estas instancias ya están siendo entregadas en diferentes lugares del Alto Aragón. En la misma línea se están recogiendo firmas de apoyo para el mismo fin. Las firmas se depositarán en el registro de la Diputación a principios del mes de julio, explican los promotores de la iniciativa.

“El plazo marcado para la recogida de firmas es breve. Sin embargo, se quiere demostrar que es posible recoger un número importante en un lapso tan breve y con los alumnos y alumnas ya de vacaciones debido al mayoritario apoyo que recibe este servicio en el territorio. Se agradece a la sociedad civil altoaragonesa su movilización para salvar este servicio público de calidad”, dice el comunicado.