La Plataforma Pro-Hospital de Jaca traslada sus reivindicaciones al presidente del Gobierno de Aragón

IMG_0240
Apoyos a la Plataforma en Defesnsa del Hospital. (FOTO: Rebeca Ruiz)
La Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca hacía llegar, este viernes, sus reivindicaciones al presidente de Aragón, Javier Lambán, logrando el compromiso de que serán trasladadas a la Consejería de Sanidad. La delegación jaquesa, formada por miembros del movimiento ciudadano, el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la teniente de alcalde, Olvido Moratinos, se reunía con el presidente aragonés. La Plataforma asegura en un comunicado que seguirá luchando “con sentido común, unidad y consenso”
Comunicado íntegro de la Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca
Desde la Plataforma Ciudadana Pro-Hospital de Jaca valoramos de manera positiva la buena predisposición del Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, al habernos citado para una reunión que ha tenido lugar esta mañana en el Edificio Pignatelli, en Zaragoza. 
Al encuentro hemos acudido tres representantes de la plataforma junto al alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y la teniente de Alcaldía y diputada regional, Olvido Moratinos. 
Hemos podido hacer llegar al presidente las reivindicaciones más relevantes de esta plataforma, de las cuales ha tomado buena nota para transmitirlas, junto a una petición de recepción, en la Consejería de Sanidad. 
 
Solicitamos la adquisición de un TAC para el centro, que se regularicen las guardias localizadas para las urgencias pediátricas y se tome en consideración abrir consulta especializada, que se implemente el plan de crónicos -pluripatológicos con la incorporación de los médicos internista necesarios, que se cubra la plaza de radiología (actualmente sigue subiendo un especialista únicamente dos veces al mes y es completamente insuficiente) y que no se sufran más situaciones puntuales recurrentes de falta de especialistas al no cubrirse distintos servicios por falta de programación, voluntad  y coordinación desde el sector sanitario de Huesca.
Así mismo hemos querido manifestar nuestro profundo descontento con el consejero de Sanidad Sebastián Celaya y su manera de proceder a lo largo de todo este tiempo en los plazos y en las formas. No entendemos su rechazo al diálogo con la plataforma, ni sus continuas y desafortunadas declaraciones en referencia a la situación del Hospital Pirineos de Jaca, al personal sanitario ni su poca consideración con los ciudadanos de estos valles.
 
El plan estratégico fue presentado con seis meses de retraso en noviembre de 2016, sin contemplar soluciones viables para las necesidades reales. La modificación del mismo, instada desde las Cortes en febrero de 2017 sigue sin ser presentada. Al mismo tiempo, el centro sigue con graves carencias. 
Le hemos recordado al presidente que ya en octubre de 2016 solicitamos la dimisión del consejero.
 
Agradecemos que hayan facilitado este encuentro desde el Ayuntamiento de Jaca y haber recibido su apoyo en nuestras reivindicaciones. 
 
Queremos manifestar al presidente Lambán nuestra gratitud por el trato y la cercanía recibidos durante el encuentro así como por su posición abierta y dialogante al invitarnos a este encuentro para cedernos la palabra y escucharnos. Una actitud sin duda alguna mucho más democrática que la de Sebastián Celaya. 
 
Constatamos por este hecho, la importancia y magnitud que alcanza la situación del Hospital de Jaca y el interés en buscar soluciones desde el gobierno aragonés. Reafirmamos de esta manera nuestro pleno convencimiento de  que vamos por buen camino y de que esta lucha no es en vano. Rurales como somos, con orgullo y satisfacción cogemos más impulso, más fuerza para seguir luchando por una asistencia de calidad en las montañas. Con sentido común, unidad y consenso. 
JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE DIARIO SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.