La Comarca de la Jacetania edita 5.000 ejemplares de la Guía de Ocio, con más de 200 actividades para el verano

DSC01889
Imagen de una escena de la Recreación de Bailo de 2016. La fiesta de la Recreación de la Estancia del Santo Grial  protagoniza la portada de la guía. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La Comarca de la Jacetania ha editado la Guía de Ocio Verano 2017, donde se recogen todas las propuestas culturales, turísticas y deportivas para los meses estivales del territorio jacetano. Se han editado 5.000 ejemplares, que se distribuirán en los próximos días en las Oficinas de Turismo de Jacetania, Valle del Aspe, Valle de Tena, Sobrarbe, Huesca capital, Zaragoza y Navarra. También se difunde a través del portal turístico de la web de la Comarca (www.aspejacetania.com) y de las Redes Sociales.

Es el sexto año que se edita esta guía, que es muy útil para los visitantes y muy demandada en las Oficinas de Turismo. En ella se pueden encontrar más de 200 eventos y actividades que se celebrarán a lo largo del verano en los distintos municipios de la Comarca de la Jacetania.

Este año, la portada se dedica a las Jornadas históricas de Recreación de la Estancia del Santo Grial en Bailo, que se celebrarán el próximo mes de septiembre. La recreación de Bailo es una de las actividades que más público atraen cada verano a la comarca, junto con el Día del Traje Ansotano (Fiesta de Interés Turístico Nacional) y la Recreación histórica de la Inauguración de la Estación de Canfranc.

Otros eventos destacados son el Festival de Música y Cultura Pirenaicas PIR, Jacetania Circus Festival, el Festival Internacional Camino de Santiago y el Festival Folklórico de los Pirineos. Además de estos grandes eventos, se pueden encontrar en la guía conciertos de artistas locales, ferias del libro o actividades infantiles. Durante el verano la Jacetania se llena de actividad para disfrute de los vecinos y visitantes.