La Asociación de Empresarios de la Jacetania espera un verano de récord en el sector turístico

20170620_125825

Imagen de la Calle Mayor de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

La Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ) presentaba una nueva edición de su revista de promoción de Jaca y el Valle del Aragón dirigida a captar el potencial turístico francés, con unas expectativas muy optimistas acerca de cómo se va a desarrollar el verano. En la Comarca de la Jacetania, se espera que la ocupación hotelera, en el mes de agosto, ronde el 90%. Un objetivo que, si se cumple, supondrá un verano de récord en el sector turístico de la zona.

Tras el éxito alcanzado el pasado año con la citada publicación, este año se repite la iniciativa y se han editado 90.000 ejemplares de la revista, que se encartará el próximo día 29 en el periódico francés Le Sud Ouest y se distribuirá por las oficinas de los Pirineos Atlánticos de Francia. Pedro Marco, presidente de la AEJ, y Asun Martínez, secretaria técnica de la asociación, eran los encargados de presentar la revista.

“Este año 2017 esperamos desde el sector turístico unos resultados fantásticos, que arrastrarán a toda la Comarca a conseguir una mejora sustancial del paro”, se explica desde la organización empresarial, donde se espera que a final de año puedan alcanzarse cerca de 450.000 pernoctaciones en la Jacetania (en 2016 se superaron las 400.000, que ya supuso un récord histórico).

IMG-20170620-WA0004
Pedro Marco y Asun Martínez, durante la presentación de la nueva revista.

Según las previsiones de la AEJ, y siguiendo la tendencia de los últimos años, las cifras podrían rondar en 2017 las 70.000 pernoctaciones sólo en agosto. Así lo confirmaba también Pedro Marco, presidente de la AEJ, que, recientemente, durante la presentación de la revista de la Asociación Turística del Valle del Aragón, aseguraba que “tras unos años duros, parece que la tendencia del sector es al alza”, aunque siempre habrá que estar pendiente de la meteorología, un factor que influye de forma decisiva a la hora de poder alcanzar estos óptimos resultados.

“Todo ellos está suponiendo una mejoría en las cifras de ocupación hotelera, que podrían llegar cerca del 90% en el mes de agosto y del 60% de media en el acumulado del año, tras haber vivido un buen invierno”, se explica desde la AEJ. Estos datos confirman que todavía queda mucho por hacer en la desestacionalización del turismo, un ámbito en el que ya se trabaja también desde hace tiempo por parte de todos los sectores implicados, tanto públicos como privados, en la zona.