El centro de Atades de Martillué estrena circuito de karting y pista de educación vial

imagenes_martiluue2_57712263La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido manifestar hoy el compromiso del Gobierno de Aragón con la discapacidad, un apoyo, ha dicho, que pasa por respaldar a las entidades del tercer sector. Broto realizaba estas declaraciones en el acto de inauguración del kartódromo que Atades Huesca tiene en el complejo de Martillué. Ha estado acompañada por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, y el presidente de Atades Huesca, Lorenzo Torrente, así como el director provincial del INSS, Eloy Jesús Torre, entre otros.

“Este circuito –ha dicho- responde a las necesidades de los usuarios de la entidad que quieren tener actividades que permitan su inclusión real y que les permitan desarrollar su proyecto de vida”. Ha insistido, además, en la importancia de la cooperación interinstitucional para sacar adelante los proyectos, algo que se refleja en el centro de Martillué, donde el Gobierno de Aragón tiene concertadas plazas y donde el Ayuntamiento de Jaca ha financiado la compra de los karts y parte del circuito, entre otras cosas.

imagenes_martilliue_1_0df4e8c3

Varios usuarios de Atades Huesca, acompañados por las autoridades en los vehículos, han inaugurado este circuito, que se suma a los diferentes proyectos que Atades Huesca desarrolla en Martillué y en toda la provincia y que atienden a más de 500 usuarios.

El Centro Ignacio Claver en Martillúe y su Centro Vacacional se completan así definitivamente con la inauguración del nuevo circuito de karts y la pista de educación vial. El circuito completa las instalaciones que ya existen en Martillué: Centro de Día, Residencia, Talleres Ocupacionales y Sala multiusos, Salón Social, Edificio Comedor (cocina y lavandería), Granja Escuela y zonas ajardinadas, pinar, huerto ecológico y de plantas aromáticas.

La puesta en marcha del circuito de karting y pista de educación vial ha sido posible gracias al Ayuntamiento de Jaca y a la donación de 8.800 euros que se han destinado la compra de cuatro karts adaptados, aptos para dos personas cada uno.

La pista de karting, que se espera que sea uno de los mayores atractivos del complejo vacacional de Martillué, pasará desde este verano a formar parte de la amplia oferta de actividades de ocio y tiempo libre que el Centro Vacacional de Martillué ofrece en un entorno privilegiado.