Jaca presenta un centenar de propuestas culturales como reclamo turístico para la época estival

DSC04145

Susana Lacasa y Teresa Lacasta, durante la presentación. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca presentaba este miércoles, en el Palacio de Congresos, su agenda cultural para el próximo trimestre; una programación que llega cargada de actividades dirigidas a todo tipo de públicos y a todas las edades y que nace con la vocación de convertirse en un recurso turístico más que consolide la oferta de la ciudad para el verano.

Susana Lacasa, concejala de Cultura, y Teresa Lacasta, jefa del Servicio Municipal de Cultura, destacaban algunos rasgos de la programación de este año, entre la que sobresalen 8 funciones de teatro -entre ellas, Rinconete y Cortadillo, por la Compañía Sexpeare; o los Hijos de Mary Shelley, con Hogar del Monstruo-, 3 conciertos -entre otros, París en blanco, rojo y negro, con Luisa Gavasa y Jolis-, 1 desfile de trajes medievales, 4 cuentos a la luz de la luna, 3 espectáculos de animación de calle -por ejemplo, Teatro Los Navegantes, con Ecos de las Juderías-, 4 espectáculos de danza y 3 conciertos incluidos en el programa Jaca monumental a través de la música.

Además, el verano jaqués incluye la celebración del Mercado Medieval, del 28 al 30 de agosto; tres espectáculos dentro del proyecto De mar a mar. Pirineos de Circo; y 10 sesiones de magia enmarcadas en Pirineos Mágicos. Todo ello, dentro de las actividades organizadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento.

En cuanto a las actividades programadas desde la Biblioteca Municipal y la Oficina Municipal de Juventud, está la Biblioteca de Verano, las Jornadas de Animación a la Lectura -este año, en Guasa- y la Feria del Libro, en la Plaza del Ángel, entre el 21 y el 25 de julio. El primer Salón del Cómic Hispano Francés y los Juegos Gigantes de Madera. A ello hay que añadir dos conciertos organizados a través de la Escuela de Música; el Festival en el Camino de Santiago (con 6 conciertos, 1 exposición, 1 conferencia y 1 salida) y otras actividades, como ciclos de conferencias, ferias de dibujo y pintura y exposiciones.

Lacasa insistía en que, desde el Ayuntamiento, con esta programación, se ha pretendido “que la cultura sirva como promoción y recurso turístico”, añadiendo una “imagen de calidad” a la ciudad.

Toda la información, en la agenda del Ayuntamiento de Jaca: http://www.jaca.es/calendar/2017-07-27?mini=calendar%2F2017-07

anuncio acomseja