Entrega de diplomas del Curso de Auxiliar de Peluquería de la Comarca de la Jacetania

 

DSC04128
Algunas de las participantes, tras la entrega de diplomas. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Un total de 12 alumnos, de los 15 que comenzaban el curso, ha logrado superar el Curso de Servicios Auxiliares de Peluquería organizado por la Comarca de la Jacetania, en colaboración de la Diputación Provincial de Huesca.

La presidenta de la Comarca, Montse Castán, la responsable del Servicio Social de Base de la Jacetania, María Victoria Mora, y la Agente de Empleo y Desarrollo, Pilar Puyuelo, participaban en el acto de entrega de diplomas, que tenía lugar en la sede comarcal. Las tres felicitaban a algunos de los alumnos presentes en el acto y les animaban a continuar su formación.

En la acción formativa se inscribían un total de 34 personas, por lo que tuvo que realizarse un sorteo para cubrir las 15 plazas ofertadas. Doce alumnos han conseguido finalmente completarlo: Zilia Estallo, Dyannis Mora, Diana Karina Jaramillo, Carolina Moreno, Magdalena Elisabeth  Poli, Jaroli Manuela Alegre, Noemí Echevarría, Sheila Jorge, Judith Jacqueline Moya, Evelyn Silvana Apo, Antonella Villagran y Abrahán Sosa.

La parte teórico-práctica (210 horas) se impartió en el Centro de Formación Imforma de Jaca, durante los meses de enero a marzo. Posteriormente, se realizaron 120 horas de prácticas en peluquerías de la comarca: Peluquería Arantxa Hernández, Loviz, Alicia, Moni, Berta, Bailando con Lobos Barbe Shop, Divas, Diana, Ray Stylo, Jeanette, Venus y Deive.

Los objetivos del curso de formación eran “preparar los equipos, realizar técnicas de limpieza y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo y aplicación de técnicas de cambios de forma y color, bajo la supervisión del técnico responsable, en condiciones de higiene y seguridad óptimas”.

Desde el Servicio Social de Base y la Oficina de Desarrollo de la Comarca de la Jacetania se detectó la necesidad de realizar un curso de estas características, muy demandado por la población joven con dificultades de acceso a centros de formación privados de Huesca o Zaragoza. María Victoria Mora y Pilar Puyuelo realizaron una valoración muy positiva de la participación y motivación de los alumnos en este curso y señalaron que se va a seguir trabajando en este tipo de formación.

El presupuesto total de este curso ascendía a 16.760 euros, siendo subvencionado con 9.800,32 euros por la Diputación Provincial de Huesca.

Galería de fotos en:

12 de los 15 alumnos participantes en el Curso de Auxiliar de Peluquería impartido por la Comarca de la Jacetania han…

Posted by Jacetania Express on Tuesday, June 20, 2017