Más de 500 niños participan en el Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania

gimnasia ritmica1

La Ciudadela de Jaca acogía este domingo el III Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania, que volvió a contar con una gran respuesta de público familiar. Un total de 507 niños de la comarca participaron en las distintas actividades propuestas por los 16 clubes que asistieron al evento. El encuentro estaba organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Consorcio del Castillo de San Pedro y el patrocinio de Movistar.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Jacetania se encargó de “refrescar” el encuentro. Las altas temperaturas registradas en Jaca no impidieron que los niños y sus familias disfrutaran de la fiesta del deporte comarcal. Nieves López, coordinadora de deportes de la Comarca de la Jacetania y coordinadora del encuentro, hacia un balance positivo del mismo, destacando la colaboración de los voluntarios para que el evento fuese un éxito. Este año, debido al calor, las actividades de agua fueron las que tuvieron más participación.

El pasaporte Summum animó a los niños a pasar por todos los stands de los clubes, practicando sus actividades para completarlo con sellos y obtener al final de regalo una mochila conmemorativa del evento, según destacaba Ainhoa Ozalla, monitora de deportes de la Comarca y colaboradora en la organización del evento.

baloncesto

En esta tercera edición se contó con la participación de 16 clubes deportivos de la comarca: Jaca Padel Indoor, Club Baloncesto Jaca, Club Atletismo Jaca, Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, Club Atlético Oroel, Club Arquers de Chaca, Club de Hielo Jaca (secciones de patinaje, hockey y curling), Club de Escaladores del Pirineo, Joven Ballet del Pirineo, Club Pirineísta Mayencos, Club Natación Jaca, Club Esquí Jaca, Club de Fútbol Jacetano y Centro Revive.

Durante toda la mañana los clubes realizaron diferentes actividades: el Club de Escaladores del Pirineo propuso iniciación a la escalada en panel, skyline y zancos de madera, el Club de Hielo Jaca realizó exhibiciones en el manejo de pastillas en la modalidad de hockey hielo y dejó practicar a los niños, el Club de Arquers enseñó a tirar con arco, los Clubes de Atletismo realizaron una prueba combinada de hexatlón, carreras de vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, etc.

Además, los asistentes pudieron probar los diferentes aparatos de gimnasia rítmica, guiados por la profesora del Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, y realizar coreografías sencillas para conocer este deporte, concurso hula-hop, práctica de acrobacias sencillas, juegos de calentamiento y juego con tela gigante. El Joven Ballet del Pirineo realizó talleres de danza moderna y clásica. El Club Baloncesto Jaca propuso varios juegos, entre ellos, juego por parejas two ball, diferentes tiros desde distintas posiciones en un determinado tiempo y tiros libres. El Club Esquí Jaca organizó un circuito de habilidad en pendiente.

El Club de Fútbol Jacetano realizó diferentes juegos y pruebas, en los glacis de la Ciudadela, entre ellas, puntería a porterías pequeñas y a zona delimitada, canasta a cubo, bolos y gol desde línea de fondo. El Club Pirineísta Mayencos habilitó un circuito de biathlón, con tiro de carabina láser. El Club Natación Jaca desarrolló varios juegos de cartas para dar a conocer los diferentes estilos de este deporte. Y Jaca Padel Indoor realizó una introducción a este deporte.

rocódromo

El encuentro contó también con diferentes exhibiciones y actuaciones a lo largo de la mañana, en el escenario principal, que animaron al público asistente. Se realizaron clases de zumba, funnyfit, y body combat, con el Centro Revive, y actuaron el Club Gimnasia Rítmica Deportiva y el Joven Ballet del Pirineo. La jornada finalizó con una gynkana En busca del tesoro, y sorteo de regalos, donados por establecimientos de Jaca.

Desde la organización se agradece a los voluntarios, a Protección Civil, Cruz Roja y a las Brigadas de obras y servicios del Ayuntamiento de Jaca y Comarca de la Jacetania su trabajo, que contribuyó a que el Encuentro fuese un éxito. Además, se agradece la colaboración de Interesport Jorri, Deportes Chuss, Deportes Charli, Barrabés, Deportes Goyo y Karay, que donaron regalos para sortear. Y el agradecimiento también al Consorcio del Castillo de San Pedro, por la cesión de espacio de la Ciudadela para la celebración del evento.