16 clubes mostrarán sus actividades en el III Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania

cartel_encuentro2017-imprenta

Este domingo 18 de junio se celebrará el III Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania, de 10 a 14 horas en la Ciudadela de Jaca, organizado por la Comarca de la Jacetania y el Ayuntamiento de Jaca, con la colaboración del Consorcio del Castillo de San Pedro y el patrocinio de Movistar. En esta tercera edición, se contará con la participación de 16 clubes deportivos de la Comarca de la Jacetania.

El objetivo principal del evento es “fomentar y promover el deporte entre los niños y jóvenes de nuestro territorio, difundiendo la labor de los clubes deportivos de toda la comarca”. También se pretende que sea “una jornada atractiva para las familias y los niños, con un enfoque lúdico-deportivo”, según explica Nieves López, coordinadora del Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania.

En esta tercera edición, se contará con la participación de 16 clubes deportivos de la comarca. Entre las nuevas incorporaciones, se encuentra Jaca Padel Indoor. Vuelven a participar también este año el Club Baloncesto Jaca, Club Atletismo Jaca, Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, Club Atlético Oroel, Club Rugby Jaca, Club Arquers de Chaca, Club de Hielo Jaca (secciones de patinaje, hockey y curling), Club de Escaladores del Pirineo, Joven Ballet del Pirineo, Club Pirineísta Mayencos, Club Natación Jaca, Club Esquí Jaca, Club de Fútbol Jacetano y Centro Revive.

Cada club tendrá su espacio propio en el interior de la Ciudadela ó en los glacis, donde instalarán su stand informativo y/o propondrán diferentes actividades, juegos ó pruebas en las que podrán participar todos los niños y jóvenes que asistan al evento. Además, se instalará un escenario central, donde a lo largo de la jornada se realizarán las pruebas ó exhibiciones propuestas por los clubes.

Durante toda la mañana, los clubes realizarán diferentes actividades: el Club de Escaladores del Pirineo propone iniciación a la escalada en panel, skyline y zancos de madera, el Club de Hielo Jaca realizará exhibiciones en el manejo de pastillas en la modalidad de hockey hielo y dejará practicar a los niños, el Club de Arquers enseñará a tirar con arco, los Clubes de Atletismo realizarán una prueba combinada de hexatlón, carreras de vallas, salto de longitud, lanzamiento de peso, salto de altura, etc.

Además, los asistentes podrán probar los diferentes aparatos de gimnasia rítmica, guiados por la profesora del Club Jacetano Gimnasia Rítmica Deportiva, y realizar coreografías sencillas para conocer este deporte, concurso hula-hop (con premio final sorpresa), práctica de acrobacias sencillas, juegos de calentamiento y juego con tela gigante. El Joven Ballet del Pirineo realizará talleres de danza moderna y clásica. El Club Baloncesto Jaca propone varios juegos, entre ellos, juego por parejas two ball, diferentes tiros desde distintas posiciones en un determinado tiempo y tiros libres. El Club Esquí Jaca organizará un circuito de habilidad en pendiente.

El Club de Fútbol Jacetano propone diferentes juegos y pruebas, que se realizarán en los glacis de la Ciudadela, entre ellas, guerra con fitball, puntería a porterías pequeñas y a zona delimitada, canasta a cubo, bolos y gol desde línea de fondo. El Club Pirineísta Mayencos habilitará un circuito de biathlón, con tiro de carabina láser y carrera a pie. El Club Natación Jaca desarrollará varios juegos de cartas para dar a conocer los diferentes estilos de este deporte y refrescará la jornada con una actividad de pistolas de agua. Y Jaca Padel Indoor realizará una introducción a este deporte.

El Encuentro contará también con diferentes exhibiciones y actuaciones a lo largo de la mañana, en el escenario principal: A partir de las 10.30 horas, clase de zumba y clase de body combat, con el Centro Revive. A las 12.00 horas, actuación del Club Gimnasia Rítmica Deportiva. A las 12.30 horas, clase de Funnyfit, con el Centro Revive. Y a las 13.00 horas, actuación del Joven Ballet del Pirineo. Las actividades finalizarán con una yincana titulada En busca del tesoro, que se realizará a partir de las 13.30 horas. Podrán participar todos los niños y jóvenes asistentes al evento.

Otra de las iniciativas planteadas desde la organización es el pasaporte Summum, con la intención de motivar a los niños a pasar por todos los stands de los clubes, para conseguir sus sellos y conocer sus deportes. Una vez completado el pasaporte, los niños obtienen una recompensa en forma de regalo. Esta actividad, planteada el año pasado por primera vez, tuvo un gran éxito entre los niños, por lo que la organización vuelve a proponerla para esta tercera edición.

El encuentro finalizará con un sorteo de regalos, donados por establecimientos de Jaca.