El Grupo Folklórico Alto Aragón celebra este viernes su gala de fin de curso

WhatsApp Image 2017-05-21 at 21.42.15

El Grupo Folklórico Alto Aragón de Jaca celebrará este viernes, 9 de junio, la gala de fin de curso de su Escuela de Folclore Tradicional. Este acto tendrá lugar en el Palacio de Congresos a partir de las 20.00 horas. Durante el curso 2016/2017, alrededor de 80 personas han formado parte de esta escuela en alguno de los grupos de baile, paloteau y canto, tanto en las secciones de niños como de adultos.

La escuela es una pieza fundamental para el funcionamiento del Grupo Folklórico Alto Aragón, ya que supone el sustento que asegura la continuidad del propio grupo. Desde que entran a la escuela, se les intenta inculcar no solo la forma de ejecutar los bailes y cantos que tiene el grupo, sino también su filosofía, muy marcada por la apuesta por la tradición.

Esta será la segunda actuación que realizará la escuela del grupo este curso, después de la que hace dos semanas se realizó en el Parador de Oroel, en el ya tradicional Festival Vírgen de la Cueva, que en este año cumplía su edición número 40.