Se necesitan voluntarios para el III Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania

encuentro-deporte-045-700x525
Imagen del encuentro del año pasado. (FOTO: Comunicación Jacetania)

La organización del Encuentro Deportivo Tecnológico de la Jacetania, que alcanza este año su tercera edición, ha solicitado voluntarios. Estas personas llevarán la acreditación correspondiente, y sus funciones pasan por velar por el control y la seguridad de las instalaciones de la Ciudadela. El evento, organizado por la Comarca de la Jacetania, el Ayuntamiento de Jaca y el Consorcio del Castillo de San Pedro, tendrá lugar el próximo 18 de junio.

Entre las labores de los voluntarios destacan velar por el cuidado y respeto del edificio, la atención a la limpieza y el respeto a la norma de no fumar, así como informar sobre las zonas que tengan prohibido el acceso y que estarán señalizadas mediante vallas metálicas.

Además, los voluntarios se encargarán de informar a los asistentes de las características de este encuentro para facilitar la participación y disfrute del público y recibir a los asistentes en la entrada, en un mostrador habilitado para ello, explicando el díptico que se entrega y la pegatina con el número asignado a cada participante.

También informarán sobre los clubes participantes y su ubicación dentro de la Ciudadela y explicarán la programación de actividades que se van a realizar a lo largo de la mañana. Durante la realización de las pruebas, los voluntarios deben de hacer respetar las zonas de seguridad señalizadas y vigilar el recorrido, con especial atención en la zona exterior de los Glacis, donde se ubicará el club ecuestre, tanto en cuanto seguridad como limpieza, y en el patio interior de la Ciudadela, donde estarán los arqueros.

Todos los interesados en participar como voluntarios deben dirigirse a Nieves López, en deportes@jacetania.es. En total, se necesitan 25 personas para colaborar en las tareas de organización y desarrollo de este evento, que el año pasado reunió a 18 clubes deportivos. El objetivo principal del evento es “fomentar y promover el deporte entre los niños y jóvenes de nuestro territorio, difundiendo la labor de los clubes deportivos de toda la comarca”.