Un seminario aborda en los aspectos de la Catedral de Jaca que son un enigma para los historiadores

Cartel Jornada (Definitivo)

El Museo Diocesano de Jaca, junto a la Asociación Sancho Ramírez de Jaca y la Asociación Nacional de Amigos del Románico, está organizando una nueva actividad. Por cuarto año consecutivo, va a tener lugar un seminario con el que se pretende profundizar en el conocimiento de diversos aspectos de la Catedral de Jaca que todavía resultan un enigma para los historiadores. En esta ocasión, la jornada lleva por título Ángeles y Demonios en la Catedral de Jaca, y tendrá lugar este próximo sábado, día 10 de junio. Además, este año, como novedad, junto a las dos conferencias, habrá una parte práctica en la que los alumnos trabajarán sobre la planta de la propia Catedral, estudiando la temática de los capiteles.

Las dos ponencias de la jornada serán impartidas, como en los años anteriores, por sendos doctores en Historia del Arte de reconocido prestigio internacional y considerados como algunos de los máximos especialistas sobre la Catedral de Jaca: los doctores David L. Simon y Javier Martínez de Aguirre Aldaz.

Las conferencias tendrán lugar en la Iglesia de la Casa Diocesana y para poder participar en la jornada es necesario inscribirse. El plazo de inscripción está abierto hasta el viernes, 9 de junio, a las 19.00 horas, en el teléfono del museo: 974 362 185.

Desde el museo, se anima “a todo el público a participar en esta jornada de divulgación y conocimiento, en la que seguro descubrirán como nuestra catedral de 900 años rejuvenece cada año con las novedosas aportaciones y visiones de estos dos especialistas que, además, nos enseñan a ver la catedral con otros ojos”.