Llega a Sallent de Gállego la sexta Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena

CARTE FERIA BRUJAS

Sallent de Gállego celebrará los días 9, 10 y 11 de junio la sexta edición de su Feria de Brujas, Mitos y Leyendas del Valle de Tena, tres jornadas para las que la organización ha preparado un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos: charlas, conferencias, talleres  y juegos embrujados, animación por las calles, actividades infantiles, exposición y taller de origami, jornadas gastronómicas, actuaciones musicales y  Mercado Mágico, entre otras propuestas. Son sólo algunos de los actos preparados para la celebración de una nueva edición del certamen, con el que se espera atraer un gran número de visitantes a la localidad, explica el Ayuntamiento de Sallent en una nota de prensa.

El próximo fin de semana, las actividades comenzarán ya el viernes, 9, a las 17.00 horas, con la apertura del Mercado Mágico y la animación, que serán los grandes protagonistas durante hasta el domingo. Un taller de origami y una conferencia sobre la vida más allá de la muerte, a cargo de Roberto López Cruz, completarán los actos de este primer día, donde también se inaugurarán las Jornadas Gastronómicas y se podrá disfrutar de un concierto de Bogdam Medieval en la iglesia y de una visita nocturna teatralizada por las calles de Sallent.

triptico sallent brujas 0517traz-2 1

Para el sábado, se reservan los talleres medievales, las visitas históricas y la exhibición del Grupo de Danzas y Bailes Medievales de Jaca. También habrá tiempo para cuentacuentos, taller de origami, conferencias y, para terminar el día, El Bosque del Terror, entre otras propuestas lúdicas.

Exposición, paseo botánico y visitas guiadas centran la programación del domingo, a partir de las 10.00 horas; una mañana en la que también se podrá disfrutar del espectáculo teatral La Cadiera, de Viridiana Producciones. Para la tarde, se ha organizado un taller de elaboración de ungüentos, entre otras actividades, entre las que destaca la entrega del galardón a la Bruja y Brujón del año, por parte del Ayuntamiento.

Durante todo el fin de semana, se podrá disfrutar tanto la animación en el Mercado Mágico como la celebración de las Jornadas Gastronómicas, se informa desde el Ayuntamiento, desde donde se invita a todos a participar y a conocer esta original propuesta cultural, histórica y turística, única en el territorio.