Sabiñánigo se vuelca con la Marcha por la Vida en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

DSC03740

Más de 1.300 personas participaban en la cuarta Marcha por la Vida. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Sabiñánigo se volcaba este sábado con su marcha a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer, que alcanzaba, en esta ocasión, su cuarta edición. Más de 1.300 personas han participado en esta convocatoria solidaria: la cuarta Marcha por la Vida. Un evento que, además, llega cada año acompañado de numerosas actividades y sorpresas dirigidas a todos los públicos.

A las siete de la tarde, la marcha partía de la Estación de Autobuses, como es tradicional. En un ambiente festivo, la marea verde (por ser éste el color elegido para este año), recorría el centro de la ciudad. Personas de todas las edades (entre las que se encontraba el alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra, y varios concejales) han querido contribuir a la causa y han realizado el recorrido, de cuatro kilómetros, cada uno a su ritmo, ya que no se trata de una prueba competitiva, si no que se centra en conseguir la mayor participación posible para dar a conocer las actividades de la asociación y para recaudar fondos dirigidos, fundamentalmente, a investigación. Al terminar, para reponer fuerzas, en la Plaza de España esperaba el avituallamiento, junto con animación infantil -en la que participaba la Asociación Bailando Sabiñánigo- y otras actividades que han convertido el evento en toda una fiesta de la solidaridad.

La AECC sorteaba una colcha confeccionada y donada por las Amigas del Patchwork de Puente Sardas, un premio que ha recaído en Rubén Pueyo. La recaudación de los boletos que se han vendido para este sorteo ha ascendido a 1.800 euros, por lo que las responsables de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer mostraban su satisfacción con el buen desarrollo de los acontecimientos.

A pesar de las tormentas de la tarde, finalmente se podía disfrutar de esta jornada, que ya es un clásico en Sabiñánigo y con la que cada año se comprometen cientos de personas. La Junta Local de la AECC de Sabiñánigo, organizadora del evento, ha querido agradecer a los Grupos de Montaña de Sabiñánigo su colaboración a la hora de organizar esta marcha; a Nelram Informática por dar soporte técnico a la marcha; a Pescadería San Sebastián, por patrocinar como cada año parte de las camisetas; a las instituciones públicas, a todo el tejido empresarial de la zona y a cada uno de los que cada año aportan su granito de arena con su participación en esta iniciativa.

Galería de fotos en Facebook, en:

Más de 1.300 personas participan en la cuarta Marcha por la Vida organizada por la AECC Sabiñánigo y Alto Gallego. Así…

Posted by Jacetania Express on Saturday, June 3, 2017