Éxito de las cooperativas ‘Escolike’ y ‘Miniconstructores’ impulsadas desde Escuelas Pías de Jaca

 

IMG_20170526_113013

por Quique Subirás

Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Escuelas Pías de Jaca han participado durante este curso en el programa Aprendiendo a Emprender del Gobierno de Aragón, en el que han creado dos cooperativas escolares llamadas Miniconstructores y Escolike.

Al crear las cooperativas, los alumnos han tenido que seguir todos los procedimientos que hay que realizar para poner en marcha una iniciativa de estas características en la vida real: elaborar el acta de constitución, los estatutos, elegir el equipo directivo, decidir el nombre de la cooperativa y logotipo, registrar la empresa en el INAEM, decidir los productos a realizar…

El colofón a este programa llegaba el pasado viernes, cuando los alumnos pudieron vender sus productos en el mercado de cooperativas escolares de la provincia, que tuvo lugar en Huesca. Pulseras, broches, libretas, imanes de nevera, flores, pelotas de malabares, colgantes y llaveros hechos con impresora 3D… tuvieron una gran acogida entre los clientes. De los beneficios que han recaudado, van a donar un 20% a la Fundación Itaka-Escolapios y a UNICEF; con el resto, realizarán una actividad todos juntos.

IMG-20170526-WA0005

Este mismo día, tuvo lugar un acto en el que se entregó un diploma de participación en el programa a las cooperativas participantes. En este acto participaron la directora provincial de Educación, la directora de INAEM en Huesca y la directora de la Fundación Ibercaja, así como los responsables del programa Aprendiendo a Emprender.

Además, aprovechando la visita a Huesca, los niños y niñas de Escuelas Pías pudieron conocer el Castillo de Loarre.

IMG-20170526-WA0011

Los socios de las cooperativas Miniconstructores y Escolike volverán a vender sus productos el próximo 14 de junio, por la mañana, en la Plaza Marqués de la Cadena de Jaca, coincidiendo con el Mercado Solidario que organiza el Colegio Escuelas Pías a favor de Itaka-Escolapios.

Una gran experiencia para estos pequeños emprendedores, que han podido ser durante este curso, pequeños empresarios llenos de ilusión.

(FOTOS: Quique Subirás / Raquel Martín / Inma Sánchez)

Galería de fotos en Facebook, en:

Las cooperativas creadas por los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Escuelas Pías – Jaca se presentan en Huesca con…

Posted by Jacetania Express on Tuesday, May 30, 2017

Jaca centro comercial 2