Alicia Quintáns Lago y Jara Lascorz Lozano ganan el XIII Concurso de Relatos Cortos para leer en Tres Minutos ‘Luis del Val’

20170527_133624

Alicia Quintáns y Jara Lascorz han ganado el Concurso de Relatos Cortos Luis del Val 2017, de Sallent de Gállego. Este sábado se reunía el jurado para emitir el fallo del premio del XIII Concurso de Relatos Cortos para contar en Tres Minutos Luis del Val, y por unanimidad, sus miembros designaron los siguientes trabajos como ganadores en las diferentes modalidades :

Premio en lengua castellana, dotado con 700 € y diploma, al relato titulado Ciudadanos modélicos, cuya autora es Alicia Quintáns Lago, de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). El jurado destacó su “buena estructura en general, estar bien desarrollado, la originalidad de la historia y el final sorpresivo”.

Premio en lengua aragonesa, dotado con 400 € y diploma, al relato titulado: A nuei d’as eroínas, cuya autora es Jara Lascorz Lozano, de Huesca. El jurado destacó este relato “por presentar una gran modernidad, tanto por el tratamiento del tema, como por la conjunción de elementos actuales, así como por la visión de género que plantea, dando lugar a una historia bien articulada”.

El jurado, quiere, asimismo, felicitar a todos los participantes, ya que dado el gran nivel literario de todos ellos, “nos estimula a seguir trabajando en la difusión de los relatos cortos como género de importancia dentro de la literatura”, señala en un comunicado.