El Ayuntamiento de Jaca incorpora una nueva máquina versátil para optimizar el trabajo en parques y jardines

 

FullSizeRender(333)
El alcalde, Juan Manuel Ramón, junto a operarios del servicio de Parques y Jardines y a los representantes de la empresa Rey, Maquinaria y Jardín.

El Ayuntamiento de Jaca acaba de adquirir una nueva máquina para optimizar el trabajo del Servicio de Parques y Jardines. Se trata de un vehículo ligero, con tracción 4×4, muy versátil que puede operar tanto en las labores de corte y mantenimiento de césped y jardines como en la limpieza de aceras, en la limpieza y retirada de nieve, asimismo puede utilizarse para desbrozar partes de las carreteras en las entradas de la ciudad y otras funciones muy necesarias para el servicio de jardines y en las que se hace necesaria la tarea de varios operarios para llevarlas a cabo, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Con este vehículo se gana, primeramente, en movilidad y en facilidad para acceder a los lugares de trabajo ya que es un vehículo que puede matricularse y circular por las calles y vías públicas, lo que facilita y favorece sustancialmente el trabajo del servicio municipal y, sobre todo, optimiza las labores al hacer ganar mucho tiempo a los trabajadores. Además, se trata de un aparato que en labores de recogida y limpieza de basura y de nieve, principalmente en épocas de invierno, puede desarrollar el trabajo de varios operarios en el mismo tiempo que tendrían que dedicar varios de ellos para realizar ese trabajo manualmente.

Con este vehículo, las posibilidades del trabajo del servicio de parques y jardines del Ayuntamiento de Jaca aumentan considerablemente y las condiciones para los operarios también mejoran en varios aspectos.

En la presentación de este nuevo vehículo de los servicios municipales, el alcalde también explicó que se va a reforzar el número de operarios del departamento de parques y jardines con cinco personas durante el verano: tres operarios destinados a la brigada de jardines de Jaca y otros dos trabajadores que se encargarán de atender las tareas en los pueblos del término municipal de Jaca.

Este nuevo vehículo ha sido adquirido en la empresa especializada Rey, Maquinaria y Jardín, con sede en Jaca, que ha ofrecido el mejor producto existente en el mercado con un excelente precio, lo que representa haber contado con unas condiciones de compra inmejorables,  haciendo que la operación haya registrado una relación calidad/precio insuperable. El valor de adquisición es de 15.000 euros, aproximadamente, señala el comunicado.