El Curling Club Hielo Jaca despide la temporada con un cuarto puesto en la  fase final de la II Liga Española

1

El pasado fin de semana se disputó en la Pista de Hielo de Jaca las pruebas finales de la II Liga de España y la II Copa de España, con una amplia participación de equipos. El equipo jacetano que disputaba la liga comenzó el torneo en la matinal del sábado enfrentándose al Puigcerdá, con el cual acabó empatando el partido; posteriormente, nada pudo hacer ante el vigente campeón de España, Txuri Berri Estébanez. Y, para finalizar la jornada, se enfrentó al Madrid B-52 en un reñido partido en el cual el equipo jacetano estuvo más acertado, llevándose el encuentro.

La jornada del domingo comenzaba con un duro encuentro contra el Barcelona Shaw, en el que los jaqueses volvieron a imponerse en un buen partido con un claro marcador.

En el último enfrentamiento del torneo (que decidía la lucha por las medallas), el conjunto altoaragonés tenía que ganar al Val D´Arán para asegurarse la segunda plaza, algo que finalmente no pudo conseguir. Pese a ir perdiendo por 3-0, el equipo jaqués no se rindió y consiguió empatar, pero en la última piedra no pudo lograr el triunfo y terminó cediendo el partido por 3-4.

El primer puesto fue para Txuri Berri Estébanez; el segundo, para Barcelona Shaw, y el tercero, para Val D´Arán de Viella.

El pódium de la II edición de la Copa que también se celebró en Jaca, con el resto de equipos clasificados, llevándose el oro Harrikada; la plata, el Txuri Berri Cafés Aitona y el bronce, el Txuri Berri Gorena.

En Curling Club Hielo Jaca cierra así la temporada que comenzó en octubre con la pretemporada, con su participación en el Campeonato de Europa, en Liga Norte-Sur, en el Torneo Ciudad de Jaca, en el Campeonato de España Mixto, en el Campeonato de España Masculino Absoluto y, por último, en la Liga España, torneos a los que hay que sumar la participación en la tecnificación y las jornadas de puertas abiertas, así como los cursos de iniciación que se han realizado durante toda la temporada. Para el próximo año el Curling Club Hielo Jaca espera contar con más jugadores, para seguir creciendo y aumentar el número de equipos participantes en todas las disciplinas, agradeciendo a todos los aficionados por el apoyo recibido.