Canfranc, capital del fútbol sala con la celebración del Campeonato de Aragón en categoría alevín

DSC03229

Pedro del Campo, Fernando Sánchez y José Luis Bentué, este lunes, en Canfranc. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

Canfranc se convertirá este fin de semana en la capital del fútbol sala con la celebración del Campeonato de Aragón en categoría alevín, que dará el pase al Campeonato de España al equipo vencedor -la siguiente fase se disputará el 3 de junio-, y que enfrentará a la agrupaciones deportivas de Compañía de María, EID Sobrarbe, Ríos Renovables Sala 10 y Boca Híjar. La competición, que está enmarcada en los XXXIV Juegos Deportivos en Edad Escolar, y que ya se celebró el año pasado en Canfranc, comenzará el sábado, a las 16.30 horas, con las semifinales.

El primer encuentro enfrentará a Compañía de María y Sobrarbe y, el segundo, a las 18.30 horas, será disputado entre los otros dos equipos. Las finales se jugarán en domingo, 28, a las 10.30 horas (por el tercer y cuarto puesto) y, a las 12.00 horas, la final. Todos los encuentros se disputarán en el polideportivo de Canfranc, con entrada libre.

En total, unos 40 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, además de los respectivos técnicos y acompañantes, pasarán en Canfranc el fin de semana.

Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, se mostraba “encantado” de poder descentralizar el campeonato, uno de los objetivos de la Federación Aragonesa de Fútbol, que busca, con esta actividad, ampliar su área de influencia a las tres provincias aragonesas. Además, Sánchez reconoce que “el esfuerzo tiene un retorno muy importante”, refiriéndose al hecho de que decenas de familias llegarán, acompañando a los pequeños deportistas, este fin de semana a Canfranc. Además, ha recordado que la organización de estos partidos responde a la “apuesta del Ayuntamiento de Canfranc por el deporte y la vida saludable“, además de servir para dinamizar la vida y la actividad en el pueblo.

Por su parte, José Luis Bentué y Pedro del Campo, presidente y vicepresidente, respectivamente, del Comité de Fútbol Sala de la Federación Aragonesa de Fútbol, aseguraban que se trabaja por “integrar Huesca y Teruel en este tipo de competición”, limitada, gran parte de las veces, a Zaragoza.