El ‘spinner’ de la ansiedad. (Artículo de opinión de Juan José Mairal)

spinnerpor Juan José Mairal Herreros

No es una nueva consola tecnológica, ni el último smartphone de última generación. No es un videojuego de gráficos espectaculares ni un dispositivo electrónico genial, que ya es decir. Es simplemente algo que pulula y gira y gira por los dedos de nuestros niños y jóvenes. Un juguete que en pocas semanas se ha puesto de moda en nuestra sociedad consumista y que lo único que hace es rotar a gran velocidad sobre su eje.  Sus colores llamativos y sus figuras diferentes lo hacen atractivos visualmente y poderoso ante la demanda del joven público.

Un artilugio que, original y curiosamente, se construyó e ideó para ayudar a niños con trastornos de déficit de atención e hiperactividad con la ansiedad o para niños con autismo. Algo que se ha vuelto viral en las manos de nuestros niños, en las calles, en los coles y en nuestra casas. Un negocio redondo al que seguro ha ayudado el boca a boca, las redes sociales y los trucos y piruetas de los videotutoriales de You Tube.

Ahora viene el dilema o la pregunta: ¿Es beneficioso o es maligno? ¿Hasta que punto controla la ansiedad y la hiperactividad o hace que nuestros niños se ansíen más y más se pongan nerviosos? ¿Tantos niños hiperactivos o con ansiedad hay en nuestras aulas y calles? O es, simplemente, una moda, como otras tantas que, dentro de unas semanas más, caerá en el olvido.

Allí está la gran duda y, como siempre, el tiempo dará o quitará razones. Lo malo que es que si eres de esos padres de ahora, ya te veo con la tarea obligada de buscar por tierra, mar y aire ese modelo de spinner más in del nuevo juguete que hace furor y que da vueltas y vueltas sin parar. Suerte.

JACETANIA EXPRESS SE RESERVA EL DERECHO A PUBLICAR CUALQUIER COMENTARIO O ARTÍCULO DE OPINIÓN QUE CONSIDERE OPORTUNO POR APORTAR ALGÚN ELEMENTO QUE ENRIQUEZCA LA INFORMACIÓN Y EL CONOCIMIENTO SOBRE NUESTRA COMARCA, PERO NO TIENE POR QUÉ COMPARTIR EN ABSOLUTO LAS OPINIONES QUE EN ESTOS ARTÍCULOS SE VIERTAN. LA OPINIÓN EDITORIAL DE ESTE BLOG SÓLO SE EXPRESARÁ MEDIANTE LOS ARTÍCULOS FIRMADOS EXPLÍCITAMENTE POR JACETANIA EXPRESS.