Éxito de la Semana Científica dirigida a la Astronomía del colegio Montecorona de Sabiñánigo

IMG_9406

El alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo; y la concejala de Cultura y diputada provincial, Berta Fernández, junto al director del colegio, en su visita al centro durante la Semana de la Astronomía.

Las actividades que el colegio Montecorona de Sabiñánigo  ha organizado con motivo de su semana científica, que en esta ocasión estaba dedicada a la astronomía, llegaban este viernes a su recta final, con una gran acogida entre los alumnos y la comunidad educativa. Durante toda la semana, el centro ha disfrutado de un completo programa de actividades que tenía como objetivo el acercamiento a esta disciplina a través de juegos, exposiciones y visitas didácticas, entre otras propuestas.

IMG_9419

Así, se ha elaborado una maqueta del sol y se ha desarrollado una serie de propuestas plásticas que han tenido como protagonistas a los alumnos, lo que se ha completado con la realización de trabajos sobre distintos elementos y adaptados a las diferentes edades, talleres y otras actividades didácticas.

La Semana Científica sobre Astronomía está organizada por el CEIP Montecorona, con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Centro de Inovación y Formación Educativa de Sabiñánigo, el Ayuntamiento de la localidad, la UNED y la Agrupación Astronómica de Sabiñánigo.

(Fotografías cedidas por el CEIP Montecorona de Sabiñánigo)