El CF Jacetano lamenta el retraso de las obras del Oroel y denuncia que supondrá un nuevo esfuerzo económico para el club

DSC00401

Aspecto actual del campo de fútbol Oroel. (FOTO: Rebeca Ruiz)

por Rebeca Ruiz

El Club de Fútbol Jacetano ha salido al paso de las declaraciones del alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, sobre el proceso de licitación de las obras de instalación del césped artificial en el Campo Municipal Oroel, cuyo proyecto de ejecución debería estar preparado para iniciarse de inmediato, de manera que diera tiempo a desarrollarlo antes de que comenzara la próxima temporada, como estaba previsto, pero que está sufriendo perjudiciales y gravosas demoras al atender las demandas de otros colectivos deportivos ajenos al Jacetano. El alcalde, en una entrevista radiofónica, en respuesta a una pregunta del público, ha advertido que el campo no estará a tiempo para el inicio de la próxima temporada.

“En estas declaraciones ha comentado que la licitación de la obra se encuentra en procedimiento administrativo, debiéndose publicitar en el Boletín de la Comunidad Europea, lo que hace que el inicio de las obras sea de 55 días desde su publicación y luego estima una duración de las mismas de dos meses”, explica el Jacetano en un comunicado.

“La interpretación de todos los que hemos oído estas declaraciones es que, aunque mañana saliera publicada la licitación, nos llegará como mínimo la finalización de la obra a mediados del mes de septiembre. Esto son los plazos más optimistas pero, bajo una valoración más objetiva y teniendo en cuenta que siempre pueden existir sorpresas en la tramitación, la ejecución, la certificación de la obra, etc… y todo ello, si las inclemencias del tiempo nos lo permiten, pensamos que estrenaremos las nuevas instalaciones finalizado el otoño”, advierte el club en su nota.

El Jacetano señala que “parece como si nosotros fuéramos los únicos beneficiados por estas nuevas instalaciones, lo cual no es cierto, ya que son para todos los usuarios que deseen utilizarlas, así como para otros clubes, los cuales sí que han intervenido en algún punto del proyecto, algo que ha retrasado el procedimiento administrativo y su encarecimiento”, a lo que añade que “el CF Jacetano ha estado siempre con el proyecto redactado por los técnicos del Ayuntamiento y nada tiene que ver con posteriores variaciones de última hora que han presentado otros usuarios y que están retrasando la ejecución de las obras”.

Además, “estas obras de mejora para todos los usuarios trastocan nuestra organización como club”, señala el Jacetano. La agrupación deportiva señala que “como nos ha invitado el señor alcalde, debemos empezar a buscar soluciones a esta situación; y lo primero que debemos hacer es solicitar ayuda a todas las instituciones que nos puedan facilitar el uso de sus instalaciones y así poder distribuir nuestros entrenamientos y partidos de todas las categorías durante este largo periodo”.

El CF Jacetano insiste y es consciente de que “van a ser meses duros, durante los cuales deberemos esforzarnos en lo económico y aumentar la ayuda altruista y humana con la que se consigue que se mueva el club y, así, conseguir que se haga realidad este nuevo paso para mejorar la calidad del deporte en nuestra ciudad”.

Más información sobre las obras:

https://jacetaniaexpress.com/2017/02/28/el-cesped-artificial-del-oroel-el-primer-paso-de-una-gran-ilusion/