Por la paralización de Yesa y por un informe internacional independiente, manifestación en Pamplona el 27 de mayo

IMG-20170516-WA0000

por Rebeca Ruiz

Las agrupaciones Yesa + No Lanak Gelditu, Urbizi Red y Río Aragón han organizado una nueva manifestación contra el recrecimiento de Yesa, convocada para el próximo sábado, 27 de mayo, en Pamplona, ante los episodios de sismicidad que se han registrado en Navarra durante los últimos meses. Con este acto, se quiere reivindicar la paralización del proyecto de recrecimiento y se reclama un informe técnico a expertos internacionales que sea independiente y objetivo.

Los convocantes acusan en un comunicado a la Confederación Hidrogáfica del Ebro de una “huída hacia adelante” y quieren denunciar, una vez más, que continúan los deslizamientos de la ladera derecha de la presa y que sigue sin activarse un plan de emergencias. Una actuación que “sigue poniendo en riesgo la vida de miles de personas y negando un proyecto de futuro digno a todas las zonas afectadas”, señalan.

Así, el último sábado de mayo, una manifestación recorrerá las calles de la capital navarra para reivindicar una solución definitiva al “desastre de proyecto de recrecimiento de Yesa”. “Paralización, informe internacional para una revisión profunda, seguridad y alternativas por un futuro digno a todas las zonas navarras y aragonesas afectadas por este proyecto” son los objetivos de esta acción de protesta.